Connect with us

Nacionales

Se suspende definitivamente el transporte por los Ferris de Hidroituango

Caracol Radio

La medida se tomará desde el próximo 3 de enero, aunque desde el pasado 15 de diciembre, ya había salido de circulación uno de ellos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

EPM, empresa constructora de Hidroituango, informó que a partir del próximo 3 de enero de 2020 se suspenderá definitivamente el servicio de transporte de carga y pasajeros por los ferris.

La Esperanza y la Tranquilidad y que funcionaron en los puertos Brujas y Bombillo. Los dos medios de transporte fluviales sirvieron durante varios meses a la comunidad ante la contingencia del proyecto después del pasado mes de mayo del 2018.

El pasado 16 de diciembre del año en curso ya había salido de servicio el ferri La Esperanza y este tres de enero de 2020, saldrá de circulación La Tranquilidad, esto debido que el pasado 8 de noviembre la empresa puso en funcionamiento la vía principal sobre la cresta del proyecto y desde ese momento hay libre movilidad sin restricciones.

Es importante recordar que teniendo en cuenta los estudios realizados por la Universidad Nacional se recomienda un período de restricción a las actividades fluviales debido al periodo de estabilización del embalse de al menos 4 años, con el fin de evitar riesgos asociados a la posible activación de procesos de inestabilidad en las laderas del embalse, la presencia de material flotante y la proliferación de plantas acuáticas invasoras, recalcó EPM.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE