Connect with us

Internacional

Se registra la segunda muerte por coronavirus en Puerto Rico

Hasta ayer los casos positivos de coronavirus en Puerto Rico ascendían a 24. (AP)

PUERTO RICO:

Un turista de Nueva York de 73 años se convirtió en la segunda víctima del coronavirus (COVID-19) en Puerto Rico, a la vez que los casos positivos de la enfermedad en la isla aumentaron de 24 a 31, confirmó este lunes el Departamento de Salud.

De acuerdo con la agencia, el hombre que murió anoche en un hospital de la zona metropolitana estaba de vacaciones en Puerto Rico junto a su esposa.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Resultado de imagen para logo el nuevo dia png

El paciente comenzó a presentar los síntomas estando en la isla, por lo que fue ingresado a la sala de aislamiento de la institución hospitalaria donde murió.

Se informó que el hombre había sido sometido recientemente a la prueba de coronavirus y arrojó positivo.

Un comunicado de prensa del gobierno explicó que el hombre falleció «tras diversas complicaciones en su cuadro clínico».

Ante eso, el director del task force sobre el coronavirus, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, exhortó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y respetar el toque de queda que hoy entró en su noveno día.

«Nos unimos a la pena que embarga a los familiares de esta segunda persona fallecida, a causa del coronavirus y quien llegó a la Isla, en marzo, procedente de los Estados Unidos. Esta situación nos recuerda la seriedad de este asunto y porque le estamos pidiendo a la ciudadanía que se quede en su casa», estableció el médico.

El aumento en los casos positivos

Entretanto, Salud detalló que el aumento en la cifra de contagios en la isla corresponde a ocho nuevos casos positivos que se reportaron entre ayer y hoy. Seis de las pruebas se realizaron en el Laboratorio de Salud Pública y dos en el Hospital de Veteranos.

«Los casos del Departamento de Salud corresponden a dos varones, uno de 43 años de la región metropolitana y otro de 88 de la región de Mayagüez, así como cuatro féminas. Dos de ellas de 30 y 31 años respectivamente, de la región metropolitana, en adición a una mujer de 76 años de la región de Caguas y otra de 58 de la región de Ponce», explicó la agencia.

En el laboratorio de Salud se han realizado 241 pruebas, de las cuales 188 han sido negativas y 18 positivas. Se informó que otras 35 están pendientes de resultados.

Mientras, los casos del Hospital de Veteranos son dos hombres de 49 y 26 años, respectivamente. En esta insitución hospitalaria se han reportado 13 de los 31 casos positivos en Puerto Rico.

La secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo, catalogó la situación que atraviesa la isla como «seria» y recalcó que los ciudadanos deben continuar tomando las medidas de prevención.

“Este es un asunto sumamente serio en el que debemos asumir una responsabilidad individual por el bien colectivo. Quédese en su casa, lávese las manos constantemente, limpie las superficies y mantenga distanciamiento social, sobre todo si está enfermo, aíslese por 14 días”, señaló la funcionaria.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE