Se prepara desmonte del Roaming en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú

colprensa / referencia

Más de 110 millones de ciudadanos de la Comunidad Andina se beneficiarían con la medida.

LUIS ENRIQUE HURTADO Colombia

TOMADO DE: caracol.com.co
Comenzó la cuenta regresiva para el desmonte definitivo del costo de las llamadas que realizan los usuarios de la telefonía celular entre los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones, confirmó el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.

Dijo que el anuncio del desmonte del costo del roaming se efectuará el próximo 26 de mayo y beneficiará a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú que en su conjunto tendrá un impacto en unos 110 millones de ciudadanos.

“La reducción de los costos se implementará de manera gradual hasta llegar a cero”, indicó en diálogo con Caracol Radio.

 

“De aprobarse esta iniciativa, los andinos seríamos pioneros como bloque regional en todo el continente, pues solamente la Unión Europea ha logrado la eliminación del roaming tras diez años de intensas negociaciones”, afirmó Jorge Hernando Pedraza, quien además manifestó que los flujos migratorios se incrementan en el tiempo, por lo que un mercado eficiente de roaming internacional es base fundamental en la integración de nuestros países.

Compartir: