Connect with us

Nacionales

Se mantiene temporalmente medida de prohibición del parrillero en Montería

La prohibición del parrillero se prorrogará tres meses más.

El decreto de restricción del parrillero los días martes y jueves se mantendrá por tres meses más, según disposición del nuevo alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

El mandatario, sostuvo que convocará en los próximos días una mesa de movilidad, de la que formarán parte representantes de las personas que usan la moto como medio de sustento, motociclistas, transporte público, policías, comerciantes y la administración municipal, para revisar alternativas para garantizar la movilidad en la ciudad.

“Somos coherentes con lo que manifestamos en campaña. Vamos a revisar diferentes alternativas con los sectores que se afectan de alguna manera con estas restricciones. No seremos irresponsables en ese sentido y por eso, mientras revisamos y definimos esas alternativas, el decreto estará vigente solo por tres meses y no por un año como tradicionalmente se hacía”, explicó el alcalde.

La medida se mantiene por tres meses de la siguiente manera: martes y jueves en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, restricción del parrillero en el área urbana del municipio. En el centro, entre calles 24 y 41 entre carreras primera y trece, la restricción de ingreso con parrillero es de lunes a viernes como venía operando.

El alcalde aseguró que está propiciando reuniones con diferentes sectores informales para diseñar un programa enfocado a la formalización, como los centros de emprendimiento que se habilitarán en las comunas, así como otras acciones que darán a conocer en los próximos meses.

“La idea es los ciudadanos participen en el diseño de las soluciones”, reiteró el mandatario, quien por lo pronto decidió dejar vigente la medida, la cual había generado múltiples expectativas, pues los mototaxistas esperaban la derogación del decreto.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE