Se trata de cuatro laboratorios que producían al mes más de seis toneladas del estupefaciente.
Los uniformados llegaron hasta una zona de difícil acceso en el Occidente del Cauca colombiano, allí los ilegales aprovechaban las inundaciones producto de los fenómenos naturales para esconder las estructuras, en las cuales, producían cocaína de exportación.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
En las operaciones desarrolladas por las Fuerzas Militares, los soldados descubrieron cuatro mil galones de insumos líquidos y 500 kilos de sólidos que eran utilizados para la producción del alcaloide. También se descubrieron herramientas y equipos de procesamientos.
Según las autoridades, los laboratorios lograban producir más de seis toneladas de cocaína al mes, droga que era enviada por medio de embarcaciones a Centro y Norteamérica.
La estructura a la que pertenecen los laboratorios sería la ‘Jaime Martínez’, misma que opera en el departamento del Cauca. Los elementos hallados y que fueron destruidos junto a los laboratorios tendrían un valor de más de $2.700 millones de pesos.
La operación se desarrolló en conjunto con la Armada Nacional de Colombia y determinó que los laboratorios estarían situados entre los municipios de López de Micay, Guapi y Timbiquí, del departamento del Cauca.