ROSQUILLAS DECORADAS

INGREDIENTES:

 

  • 2 cucharadas de levadura
  • 230 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 tazas de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • 40 g de margarina
  • 1 litro de aceite de palma
  • Chispitas de dulce (a gusto)
  • Canela en polvo (a gusto)
  • Chocolate fundido (a gusto)

 

PREPARACIÓN:

Disuelva dos cucharadas de levadura en 230 ml de leche tibia, agregue ½cucharadita de azúcar. Ponga cuatro tazas de harina, ¾ de taza de azúcar y ½ cucharadita de sal, revuelva y póngala sobre una superficie de trabajo. Forme un hueco en el centro de la harina, vierta un huevo y 40 g de margarina, revuelva y una vez mezclados, agregue la levadura, siga amasando y agregue más harina, si es necesario, para lograr una masa suave y no pegajosa. Cubra un tazón con una capa delgada de aceite de palma y ponga encima la masa, báñela con más aceite, para evitar que forme costra. Cúbrala con plástico para cocina y reserve en un lugar cálido de 1 a 2 horas para que crezca. Al cabo de ese tiempo, póngala sobre la superficie de trabajo cubierta ligeramente con harina. Aplánela a 1 cm de grosor, corte las rosquillas con un molde redondo o el borde de un vaso y uno más pequeño en el centro. Póngalas en una bandeja cubierta con papel parafinado, cúbralas con una toalla limpia y déjelas reposar durante media hora para que crezcan más. Caliente 1 litro de aceite de palma y fría las rosquillas durante 40 segundos por cada lado. Cuando estén aún calientes, decórelas con azúcar pulverizado, chocolate fundido, chispitas de dulce o canela en polvo.

 

www.mullenlowessp3.com

 

Llegó septiembre, uno de los meses más esperados por los colombianos para compartir y disfrutar con amigos, colegas, familiares y pareja, en el marco de la tradicional celebración del Amor y la Amistad. Durante esta época del año, las personas se las ingenian para sorprender a sus seres queridos con detalles únicos que refuercen sus lazos afectivos.

Una de las mejores opciones para cautivar a ese alguien especial es la repostería, en donde se pueden degustar diferentes tipos de sabores como: ácido, salado, dulce, amargo, fuerte, suave, entre otros, siempre y cuando, las propiedades del producto final no se pierdan y terminen dañando la sorpresa. Es por esta razón, que el aceite de palma es un ingrediente útil y versátil para este tipo preparaciones, ya que proporciona consistencia, textura, sabor y estructura a los diversos platillos.

Cerca del 80 % del aceite de palma y sus fracciones son empleados con fines comestibles, gracias a su excelente estabilidad oxidativa, alto contenido nutricional (libre de grasas trans y colesterol, y rico en micronutrientes) y precios competitivos. Gracias a lo anterior, el aceite de palma es considerado uno de los aceites más utilizados por los fabricantes de alimentos y lo amantes del arte de la gastronomía, siendo un ingrediente indispensable para la elaboración de infinidad de productos, entre ellos la repostería y panadería.

Compartir: