ROLLO DE CARNE RELLENO DE HUEVOS COCIDOS

10 PORCIONES

INGREDIENTES

5 Huevos Kikes
1/2 taza(s) de cebolla cabezona picada
1/4 taza(s) de zanahoria picada
1/4 taza(s) de apio picado
1 cucharada(s) de perejil finamente picado
1 taza(s) y 1/2 de miga de pan
4 cucharada(s) de leche
1/4 taza(s) de queso parmesano rayado
1 libra de carne molida de res
1 libra de carne molida de cerdo
400 gramo(s) de tocineta cruda
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180° grados y luego calentamos una sartén a fuego medio y le agregamos dos cucharadas de aceite de oliva, media taza de cebolla, ¼ de taza de zanahoria picada, ¼ de taza de apio y una cucharada de perejil todo finamente picado, con una pizca de sal. Cocinamos de 5 a 8 minutos mezclando constantemente hasta que los vegetales estén suaves y dejamos reposar por 10 minutos para que se enfríe un poco.
  2. A parte cocinaremos 4 huevos Kikes que irán en el centro de la preparación, iniciamos con agua hirviendo, metemos los 4 huevos Kikes y contamos 8 minutos para sacarlos .
  3. Para quitarles la cáscara golpeamos los Kikes con una cuchara por todo el huevo, luego lo sumergimos en agua fría, los sacamos y los pelamos con la yema de los dedos y hacemos el mismo proceso con cada uno.
  4. Mientras tanto en un recipiente grande mezclamos 1 taza y ½ de migas de pan y 4 cucharadas de leche, dejamos reposar por 5 minutos para que las migas se hidraten, agregamos ¼ de taza de queso parmesano rallado, ½ cucharada de sal, pimienta al gusto, 1 libra de carne molida de res y una libra de carne molida de cerdo, añadimos los vegetales ya fríos, 1 huevo Kikes crudo y la pimienta negra al gusto. Mezclamos con las manos hasta que tenga una textura suave y homogénea
  5. Cortamos un trozo grande de papel encerado y encima colocamos la mezcla de carne, creando un rectángulo, ponemos encima los 4 Kikes cocidos. Con la ayuda del papel encerado, envolvemos los Kikes con la carne y terminamos de armar el rollo con las manos.
  6. Finalmente lo envolvemos con 400 gramos de tocineta cruda y llevamos el rollo al horno en una bandeja un poco onda, ayudándonos nuevamente de un trozo de papel encerado, agregamos media taza de vino blanco al fondo de la bandeja y lo tapamos con papel aluminio.
  7. Horneamos por 45 minutos, agregando ½ taza de vino blanco cada 15 minutos, esto nos ayudará a mantener la carne jugosa, pasado este tiempo retiramos el papel aluminio y horneamos 15 minutos más hasta que la tocineta se dore, lo sacamos de horno y lo dejamos reposar. Después de 20 minutos podemos cortar el rollo en tajadas de 2 centímetros aproximadamente.

Compartir: