Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Riñas y violencia intrafamiliar aumentaron en toque de queda

DANIELA OSORIO ZULUAGA |

Durante este fin de semana que acaba de pasar, los antioqueños se enfrentaron a un toque de queda que rigió de diferentes maneras dependiendo de la ocupación hospitalaria de cada subregión. Para el caso del área metropolitana del Valle de Aburrá, los habitantes se mantuvieron en toque de queda continúo desde las 6:00 p.m del sábado 16 de enero hasta las 5:00 am del lunes 18 de enero.

TOMADO DE: elcolombiano.comContáctenos

Para asegurar que las medidas impuestas por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se hicieran efectivas, cerca de 1.500 hombres de la Policía Metropolitana patrullaron las calles de Medellín y los demás municipios de la subregión.

Según el brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, Comandante de la Policía Metropolitana, durante este último fin de semana aumentaron las riñas y las denuncias por violencia intrafamiliar con respecto al toque de queda del puente de reyes, esto pese a que para ese entonces se trataba de más días bajo la restricción.

Según el balance entregado por dicha entidad, se presentaron 793 riñas y 356 denuncias por violencia intrafamiliar en el Aburrá. Sumado a eso, se recibieron 31.742 llamadas al 123 para denunciar problemas de convivencia y emergencias.

Respecto a los comparendos, el Valle de Aburrá presentó 1.856 por violación a la medida de toque de queda. De ese total, 1.520 se dieron en la ciudad de Medellín.

Así mismo, la Policía Metropolitana concentró parte de sus esfuerzo en registrar las reuniones o fiestas. El balance indica que durante el fin de semana se identificaron 2.309 en la subregión.

Ruíz también enfatizó en que la Policía Metropolitana llevó a cabo varios procesos pedagógicos con el fin de que no fuera necesario imponer la medida de comparendo, no obstante, se aplicó la sanción en varios municipios por incumplimiento a las restricciones.

Related posts

Damnificados por vendavales en Polonuevo piden agilizar ayudas

admin

Los hermanos Luis Felipe y Julián Andrés, oriundos de Bello, fueron asesinados por sicarios motorizados

admin

EN FOTOS: ¡Qué encomienda! La Policía incautó más de 1000 balas que venían para Medellín

PaisaEstereo