Rigoberto Urán se fractura la clavícula tras caída en la París-Niza

POR: AFP AGENCIA

Los fuertes vientos provocaron que varios de los concursantes perdieran el equilibrio de las bicicletas. El colombiano aseguró también recibió golpes en la espalda y que se encuentra a la espera de una operación.

TOMADA DE:elheraldo.co

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo), ya vencedor en la víspera, repitió este lunes en la segunda etapa de la París-Niza, en una jornada muy animada por el viento, llegando a Bellegarde a más de 50 kilómetros por hora.

El colombiano Egan Bernal, que terminó con este grupo, sacó un puñado de segundos a sus adversarios por la victoria final, así como su compañero polaco en el Sky Michal Kwiatkowski, ahora segundo de la general a 12 segundos de Groenewegen.

La jornada estuvo marcada por las caídas, debido al viento, provocando el abandono de varios aspirantes al título final, como el colombiano Rigoberto Urán, quien se fracturó la clavícula izquierda y el francés Warren Barguil, mejor escalador del Tour 2017 quien sufrió traumatismo craneal y el español Gorka Izaguirre, tercero el año pasado en la París-Niza.

Otros aspirantes al podio en la capital de la Costa Azul, como el británico Simon Yates, los colombianos Miguel Ángel López y Esteban Chaves, el español Marc Soler o el italiano Fabio Aru perdieron varios minutos y quedan fuera de la lucha por la victoria en esta prestigiosa prueba.

El martes la tercera etapa une Cepoy con Moulins/Yzeure en un recorrido plano de 200 kilómetros.

Compartir: