Revolcón tecnológico en la Clínica Maternidad

Un avance que contribuirá a mejorar la salud de las mujeres embarazadas de Cartagena y la región Caribe.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Así califica Heyliana Guzmán López, gerente de la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo, la tecnología y los procedimientos novedosos que desde hace varias semanas se están ofertando en el centro hospitalario.

“Sin duda es un revolcón tecnológico el que estamos teniendo, esto ayudará a salvar las vidas tanto de las madres gestantes como de los fetos”, aseguró Guzmán.

La Maternidad cuenta con equipos de alta tecnología que, sumados a la incorporación de un recurso humano altamente calificado, permitirán ofrecer una valoración y un servicio integral de cuidado a la madre y al feto con complicaciones durante la gestación.

“No es solamente la dotación de los equipos de ultrasonido, claves por su alta tecnología, con los que ninguna otra institución del nivel público cuenta en la ciudad; además de eso, es un equipo de especialistas en medicina maternofetal con la capacidad de brindar un servicio de alta calidad”, explicó Jezid Miranda, líder del área de investigación de la clínica.

“Estamos cambiando el modelo de atención, en el cual tenemos mayor seguridad para atender a las pacientes, mejor eficiencia, disminuye la mortalidad”, aseguró Miranda.

Según resaltó la gerente de Maternidad, “los especialistas están utilizando tecnología que ayuda a identificar factores de riesgo materno, además de la realización ecografías especializadas, que ayudan a identificar enfermedades o malformaciones en el feto, lo cual va a significar un diagnóstico más oportuno, e incluso terapia fetal intraútero en casos seleccionados”.

El Banco de Leche

Leche materna para distribuir entre los recién nacidos internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Maternidad, es uno de los beneficios con los que se cuenta en la Maternidad Rafael Calvo.

“Somos la única clínica que cuenta con un banco como el que nosotros tenemos, por eso queremos también abrir las puertas y ayudar a otros centros hospitalarios que lo requieran”, aseguró Heyliana Guzmán.

Compartir: