Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rescate de ejemplares de fauna silvestre y marina es prioridad en el Magdalena

Corpamag, la Fundación Centro de Investigación Marina CIM Caribe y el Centro de Vida Marina

Daniela Pirela Wisman

Así lo evidencia el trabajo de veterinarios, biólogos y cuidadores, quienes también han brindado ayuda a otras regiones del país para salvar la vida de algunas especies y son los encargados de emitir conceptos técnicos para determinar la reintegración a su hábitat natural o reubicación en centros especializados.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Corpamag, la Fundación Centro de Investigación Marina CIM Caribe y el Centro de Vida Marina S.A.S. (Acuario del Rodadero) firmaron un nuevo convenio interinstitucional para avanzar en la protección de la vida marina.
Este tendrá una duración de ocho meses y está destinado a la protección y manejo de especies amenazadas, así como a la continuidad del funcionamiento del lugar donde se brinda atención, valoración y rehabilitación a los animales que lo requieren dentro del departamento del Magdalena.

Alfredo Martínez Gutiérrez, director General de Corpamag, dijo que “con la firma de este convenio ratificamos el compromiso con la biodiversidad marina y seguimos comprometidos con el rescate, recuperación y liberación de las diferentes especies del mar”.

Por su parte, Juan Carlos Ospina, director del Centro de Vida Marina, resaltó los resultados obtenidos con esta alianza que “hemos firmado desde hace aproximadamente siete años. Con la ratificación de este convenio tenemos expectativas muy grandes para seguir trabajando por la fauna marina”.

Esta alianza contempla la implementación de protocolos para la recepción y rescate de ejemplares de fauna silvestre, marina o acuática que se encuentren en situaciones de riesgo, provisión de atención médica y valoración especializada a los ejemplares rescatados, asegurando diagnósticos precisos y tratamientos adecuados, desarrollo y ejecución de planes de tratamiento y rehabilitación personalizados para cada especie con el objetivo de restablecer su salud y bienestar.

 

Related posts

Trágica noche deja tres muertos y dos heridos en Riohacha

admin

Gracias a un convenio, mil adultos mayores más ingresarán al programa BEPS en Rionegro

admin

Hombre asesina a su exmujer y dos hijos en Santa Marta

admin