Connect with us

Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Se pronostican pocas lluvias para este fin de semana

Habrá pocos cambios significativos, un ambiente estable y de pocas lluvias en gran parte del territorio nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

REPÚBLICA DOMINICANA:

El ambiente estará dominado por una circulación anticiclónica, informó Meteorología

TOMADA DE:diariolibre.com

Diario Libre

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo siguen dominadas por una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, la misma está generando un viento moderado del noreste que arrastra ligeramente nubosidad.

El organismo indicó que para este sábado dominará el mismo patrón meteorológico, con pocos cambios, por lo que prevalecerá un ambiente estable y de pocas lluvias en gran parte del territorio dominicano.

Destaca que, por la incidencia de un sistema de alta presión, las lluvias que puedan ocurrir serán por el transporte de algunos campos nubosos por parte del viento del este/noreste sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Pronóstico domingo

Meteorología para este domingo prevé que el panorama seguirá con un reducido contenido de humedad, permaneciendo un tiempo estable a nivel nacional, predominando de este modo un cielo mayormente despejado con nubes aisladas.

No obstante, comunica que continuará el viento del este/noreste provocando incrementos nubosos ocasionales y lluvias débiles y aisladas sobre algunos puntos del noreste y los sistemas montañosos.

Con respecto a las temperaturas, la entidad meteorológica señaló que prevalecerán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE