Connect with us

Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Hallan en basurero a niña de 4 años, abusada y asesinada a golpes en República Dominicana

Yaneisy Rodríguez fue asesinada con solo 4 años. Crédito: Noticias SIN.

REPÚBLICA DOMINICANA:

Los principales sospechosos de este crimen, que ha conmovido a la comunidad de Santiago, son un hombre de 31 años y un adolescente de 16. Otras personas, no obstante, se encuentran detenidas.

Al menos cinco personas, entre ellas un menor de edad, se encuentran detenidas en relación al asesinato de una niña de cuatro años de edad que primero fue reportada como desaparecida en Santiago, República Dominicana, para después ser hallada muerta en un basurero.

TOMADA DE:univision.com

Resultado de imagen para logo univision puerto rico

La pequeña Yaneisy Rodríguez fue vista con vida por última vez en la noche del sábado, en una bodega cercana a su casa en el callejón de Los Lima de Las Charcas.

Según el testimonio de la madre de la niña, quien además también permanece bajo arresto, ella había mandado a su hija mayor a la bodega, cuando Yaneisy siguió a su hermana. «Yo no la mandé a ella, fue a la grande. Ella le cogió atrás a la grande… Yo no me di cuenta cuando la niña se fue. La grande fue, no la chiquita», dijo a Noticias SIN entre sollozos.

El supuesto autor confeso del asesinato de la pequeña, un adolescente de 16 años, confesó que participó en el crimen porque estaba en estado de embriaguez.

Mientras, uno de los acusados, Franklin Fernández Cruz, de 31 años, dijo que el menor llevó a su casa a la niña ya muerta. Fernández intentó abusar de ella mientras se encontraba borracho.

Además, expresó que su participación en la muerte de la menor fue ayudar al adolescente implicado en el asesinato a “botarla por una ‘jaida’”. Agregó que él, junto al principal sospechoso -cuya identidad no ha sido revelada por motivos legales-, golpearon a la niña y después abandonaron el cuerpo en el basurero de Los Lima.

En medio de la conmoción que el crimen ha provocado, la madre de Yaneisy negó haber sido negligente con su hija, pues los supuestos asesinos además de ser parientes cercanos, eran personas de confianza de su familia, reportó Noticias SIN.

«Ese muchacho era maniático, los dos son violadores. El otro violó a una de seis años y el otro violó a la hermana y tiene un hijo de la hermana», comunicó ante las cámaras de Noticias SIN una familiar de la niña.

Por su parte, el vocero de la policía de Santiago, el coronel Juan Guzmán Badia, confirmó que el menor implicado en la muerte de Yaneisy Rodríguez tenía un proceso por violación sexual.

El cuerpo de Yaneisy fue sepultado este jueves en el cementerio de Las Charcas en Sabana Iglesia. Entretanto, las autoridades informaron que continúan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE