Connect with us

Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Hallan el cadáver maniatado de una estadounidense en República Dominicana

Las primeras hipótesis apuntan a que el robo fue el móvil del homicidio de la extranjera Patricia Ann Anton. (Policía de República Dominicana)

REPÚBLICA DOMINICANA:

La Policía de República Dominicana informó que una ciudadana estadounidense residente en ese país fue hallada muerta, maniatada y amordazada en su domicilio en el municipio de Cabarete, en la provincia de Puerto Plata (norte).

TOMADA DE:elnuevodia.com

Resultado de imagen para logo el nuevo dia png

El cadáver hallado pertenece a Patricia Ann Anton, de 63 años, y presenta signos de ahogamiento por asfixia, según muestran los análisis preliminares de las autoridades, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

Las primeras hipótesis apuntan a que el robo fue el móvil del homicidio de la extranjera, residente en el país desde hace 15 años, puesto que faltan varias pertenencias en la vivienda, ubicada en el sector Casa Yagua, en Cabarete, una localidad de playa ubicada al este de Puerto Plata.

Sin embargo, ningún acceso a la vivienda ha sido forzado, por lo que los investigadores presumen que los delitos los habría cometido una persona o personas conocidas por la mujer.

Según el diario local El Día, la fallecida trabajaba como maestra de inglés en el colegio Mariposa de ese distrito municipal, situado en el extremo Este de la provincia Puerto Plata, donde gozaba del aprecio y cariño de los ciudadanos.

El mismo medio informa que al lugar donde fue encontrado el cuerpo se presentaron las autoridades judiciales y policiales, quienes acordonaron el área, mientras que el médico legista actuante, Mario César López, confirmó que el cadáver de la extranjera presenta signos de violencia.

El diario Hoy, en tanto, informó que el cuerpo de Anton, además de estar atado de pies y manos tenía un pedazo de tela con el cual la amordazaron, incluso los signos de violencia demuestran que fue sometida a crueles torturas.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la Ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), para practicarle la autopsia, mientras las autoridades trabajan en la identificación y búsqueda de los autores del hecho para ponerlos a disposición de la Justicia.

La Procuraduría General de la República informó que miembros de la Fiscalía han abierto una investigación en la mañana de este martes.

Según un informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), en el primer trimestre de este año República Dominicana registró 240 homicidios, lo que ubica la tasa en 9.3 por cada 100,000 habitantes.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE