Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Gobierno ya prepara anteproyecto de reforma constitucional, reveló Abinader

El Gobierno afina la reforma constitucional. (DIARIO LIBRE)

REPÚBLICA DOMINICANA:

El presidente Luis Abinader aseguró que los cambios serán consensuados.

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que el Poder Ejecutivo ya está preparando el anteproyectos de ley para la reforma constitucional a la que ha aspirado desde el inicio de su gobierno (2020).

TOMADA DE: https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

En la rueda de prensa La Semanal con la Prensa, realizada desde Manzanillo, en Montecristi, el mandatario informó que en las próximas semanas dará a conocer la propuesta de modificación para socializarla con la sociedad.

«Estamos trabajando en esos proyectos y esperamos, en los próximos días, hemos hecho consultas a algunos sectores, presentarlo para una discusión mayor», informó.

Aseguró que esta reforma es necesaria «porque es la que va a garantizar todas las demás».

«Si tú no tienes la sostenibilidad política y democrática pues puedes tener todas las demás reformas y te va a afectar para el desarrollo. Yo lo que quiero es dejar una República Dominicana en camino hacia el desarrollo», manifestó.

Sostuvo que los cambios que propondrán tienen que ver con poner un candado a la Constitución, para impedir futuras reformas tendentes a que el presidente se extienda en el poder, y con independizar al Ministerio Público del Poder Ejecutivo.

Abinader dijo que insistirá con el tema ahora que su partido tiene la mayoría necesaria en las dos cámaras del Congreso para aprobarla sin necesitar votos de la oposición, pero garantizó que todo será consensuado.

El Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo se han negado tajantemente a tocar la Constitución y han sugerido supuestas intenciones de modificar lo relativo a la reelección presidencial.

«Nuestros queridos amigos de la oposición no lo creen ellos, creen que hay algo escondido, que se va a hacer algo, pero el país lo va a saber muy pronto», dijo el gobernante sobre la posición de los opositores.

Cuando materialice la reformulación del texto constitucional, Abinander dijo que su Gobierno se abocaría a realizar las otras reformas, incluyendo la fiscal.

Related posts

Desigualdades ponen en desventaja a Guatemala ante la pandemia

admin

PUERTO RICO: Listos en el Pedrín Zorrilla para administrar la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19

admin

Fallecen otras 25 personas por coronavirus en Guatemala y se reportan 654 contagios más

admin