Connect with us

Internacional

REPUBLICA DOMINICANA: Elevan a 19 las provincias bajo alerta por lluvias

Onamet mantiene aviso de aguaceros para hoy. /LD

REPÚBLICA DOMINICANA:

POR: Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

Tres comunidades aisladas, 80 familias evacuadas, 36 viviendas afectadas y 19 provincias en alerta amarilla y verde, es el último reporte dado a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), fruto de las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas.

TOMADA DE:https://listindiario.com

Listin Diario Logo

Mientras tanto, hay gran actividad en el océano Atlántico por la incidencia del huracán Lorenzo, la tormenta Karen y el ciclón post tropical Jerry.

Los efectos de una vaguada favorecen para hoy que continúen los aguaceros moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia las regiones Norte, Suroeste, cordillera Central, la Línea Noroeste y la zona fronteriza.

El COE aumentó los niveles de alerta amarilla para las provincias La Vega, Santiago, Espaillat y Monseñor Nouel.

En tanto que incrementó a verde las provincias Monte Plata, Bahoruco, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, San Juan, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón, Valverde, Hato Mayor y San Cristóbal.

Para las provincias bajo alerta amarilla, la Onamet emitió alerta meteorológica contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y para el resto de las citadas, alerta.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE