REPUBLICA DOMINICANA: Condenan a 30 años excura por asesinato de exmonaguillo en Hainamosa

REPÚBLICA DOMINICANA:

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenaron a 30 años de prisión al exsacerdote Elvin Taveras Durán, por el asesinato del exmonaguillo Fernelis Carrión Saviñón en el 2017.

TOMADA DE:elnacional.com.do

Las magistradas Josefina Ubiera, Flor Batista y Marleny Altagracia Santos, dictaron la sentencia tras hallar culpable del crimen a Taveras Durán y ordenaron que el exsacerdote cumpla la pena en el Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo-Hombres.

Carrión Saviñón, de 16 años, fue asesinado el 4 de agosto del 2017, en la casa parroquial de la iglesia Santa Cecilia del sector Hainamosa, donde el exsacerdote habría montado el cadáver en un vehículo y lo habría lanzado en un matorral en Bayaguana.

El párroco cometió el crimen contra porque el joven supuestamente lo chantajeaba con publicar imágenes íntimas de las relaciones sexuales que tenían desde hacía tres años.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Carrión Saviñon murió  a consecuencia de dos martillazos en la parte atrás de la cabeza y las heridas punzocortantes que le habría inferido el excura.

A la salida del tribunal, el exsacerdote dijo que se sentirse arrepentido del crimen y pidió perdón a la familia del adolescente y a la iglesia Católica.

En tanto, familiares del joven valoraron la decisión de los jueces, aunque subrayaron que no van a recuperar a su pariente.

Los jueces leerán la sentencia completa el 1 de marzo.

Compartir: