Connect with us

Vida

Reportan tercer caso de coronavirus de origen desconocido en EE.UU.

Estados Unidos reportó su tercer caso de nuevo coronavirus sin origen conocido en Oregon, luego de que se confirmaran otros dos en California.

TOMADA DE:canalrcn.com

Resultado de imagen para logo canal rcn png

Después de que se conociera que dos mujeres eran tratadas por el virus en California, autoridades locales reportaron un nuevo caso en Oregon, costa oeste de Estados Unidos. Estos casos generan especial preocupación porque estas personas no viajaron ni estuvieron en contacto directo con otras que se sepan infectadas.

Hasta el momento, los casos del nuevo coronavirus en ese país sumaron más de 60, incluyendo 46 personas que fueron repatriadas del extranjero.

El director de la Autoridad de Salud de Oregón, Patrick Allen, se mostró cauteloso y dijo a periodistas que el caso se considera «presunto», mientras se espera de la confirmación de los resultados de las pruebas.

Se cree que el paciente, un adulto que ya fue hospitalizado, ha tenido contacto con personas en una escuela primaria, la cual cerrará hasta el 4 de marzo, para hacer una limpieza profunda.

Antes, Sara Cody, directora de Salud Pública del condado de Santa Clara, cerca de San Francisco, había informado: «Tenemos un caso (de una paciente) que no ha viajado recientemente ni ha entrado en contacto con nadie que se sepa que esté enfermo»

Se trata de una mujer adulta que está siendo tratada en un hospital local, y cuyo caso se sumó al primero en el país también registrado en el estado más poblado de Estados Unidos, California.

«Lo que sabemos es que el virus está aquí presente a un nivel, lo que no sabemos es hasta qué punto», añadió Cody, y señaló como una prioridad determinar el alcance de lo que está ocurriendo.

«Necesitamos comenzar a implementar medidas adicionales para prevenir la propagación del nuevo coronavirus o al menos frenarlo lo más posible», agregó.

Unas 84.000 personas han sido infectadas en todo el mundo y más de 2.800 han muerto, la mayoría en China, desde donde el virus comenzó a expandirse.

Aunque del total de infectados, 36.500 ya se han curado, según un recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, que recopila datos de la OMS y de las autoridades sanitarias de cada país.

Lea también: OMS declara “muy elevada” amenaza de coronavirus en el mundo

La OMS elevó este viernes a nivel «muy elevado» la amenaza del nuevo coronavirus, que ya llegó en Latinoamérica a México y Brasil, e instó a los países en los que todavía no se ha detectado a que se preparen.

El temor a una pandemia provocó además un hundimiento en las bolsas.

AFP / NoticiasRCN.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE