Connect with us

Política

Renuncia masiva de integrantes del Partido Farc en Bogotá

La mayoría de ellos fueron candidatos en las pasadas elecciones.

LIZETH SUESCA ARIZA/
Por medio de una carta 39 integrantes del partido Farc en Bogotá presentaron su renuncia al partido, según los firmantes la colectividad ha venido enfrentando dificultades en la posibilidad de armonizar el paso de la estructura armada a la vida política legal.

Para los firmantes la falta de consolidación del partido los condenó a perder terreno político en sectores claves.

TOMADO DE: caracol.com.coResultado de imagen para caracol.com.co

“Particularmente en Bogotá la fuerza militante territorial y sectorial disminuyó en un alarmante 70%, toda vez que se emplazaron los nuevos liderazgos del partido en la ciudad, confundiendo en lo más profundo de sus férreas convicciones políticas, el mando militar en áreas rurales con el mando político en la ciudad capital y más importante de Colombia” afirma el documento.

Juan Carlos Losada, representante y líder del partido, aseguró que respetan la decisión, sin embargo, aseguró que estas personas renuncian a los derechos del partido.

“Respetamos la decisión, la pertenencia a un partido corresponde al ámbito personal, pero que nos notifiquen con esa carta quiere decir qué hay mucha pertenencia” afirmó.

Sin embargo, Losada añadió: “Si uno aspira a incidir en la vida política de un partido lo primero que tiene que hacer es sujetarse a las reglas y a las normas (…) Uno no puede exigir que se le respeten derechos cuando renuncia a ellos, al momento de renunciar al partido”.

Entre los firmantes está David Flórez quien fue vocero del partido en la capital y otros integrantes que participaron en estas elecciones. Ellos ratificaron su compromiso con el Acuerdo y la legalidad, aseguran que se encontrarán con el partido en nuevos espacios de diálogo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE