Religiosas de Belencito denuncian reclutamiento de menores en la comuna 13

BLU Radio. Santuario de Santa Laura Montoya / Foto: Alcaldía de Medellín

Por: Andrés Noreña – CV

Las religiosas de la orden de Santa Laura Montoya han sido testigas de los días de zozobra que vive esa zona de Medellín.

TOMADA DE:bluradio.com

El convento de la Santa Madre Laura Montoya está ubicado en Belencito, epicentro del conflicto en la comuna 13. Una de las hermanas superioras, Rosa Cadavid, hizo una grave denuncia sobre la instrumentalización de adolescentes y jóvenes en el conflicto.
“A muchos los están reclutando, los están obligando a que se metan a los grupos; más bien algunos de ellos deciden irse del barrio, por eso se dan tantos desplazamientos, por proteger la vida de los muchachos pero, ¿quién los protege? La familia porque no tienen otra opción”, asegura la hermana.
Estar en medio del conflicto les permite no solo denunciar el reclutamiento sino evidenciar el temor de muchos habitantes durante las noches en la comuna.
“Horrible, son unas noches muy angustiosas, sobre todo porque la gente empieza a llamar, a decir que están debajo de las camas, escondidos con los hijos, porque son unas impresionantes balaceras”, agrega la religiosa.
Este jueves a las 3:00 de la tarde habrá un acto por la vida y las víctimas  de la comuna 13 en el convento de la primera santa colombiana.
Compartir: