Connect with us

Nacionales

Reinician dragados en Barranquilla tras acuerdo con tripulación china

Cortesía Puerto de Barranquilla

BRIAN SAAVEDRA T

En redes sociales, Cormagdalena anunció que ya se reiniciaron las labores de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla tras llegar a un acuerdo con la tripulación de la máquina, que desde hace 24 horas restringió el acceso de pilotos prácticos a la embarcación, argumentando medidas contra el coronavirus.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La draga china había suspendido sus trabajos luego de que su tripulación no permitía el ingreso de los funcionarios que por ley son quienes llevan las embarcaciones a determinado punto en el canal de acceso, para evitar contingencias.

Los migrantes chinos habían propuesto que el piloto se quede con ellos durante varios días y así evite estar saliendo e ingresando al buque para evitar contagios de Covid-19.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, había hecho un llamado a Cormagdalena y Findeter para que se analice la posibilidad de sancionar al contratista por incumplimientos al contrato.

El calado en el canal de acceso es de 8.6 metros y por la contingencia cuatro buques han tenido que desviar a puertos vecinos mientras que una embarcación con fertilizantes está fondeada a la espera de una autorización para ingresar a la zona portuaria.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE