Connect with us

Nacionales

Recuerde: las “marranadas” están prohibidas y dan multa

El sacrificio de cerdos y animales de abasto está prohibido por particulares, solo es permitido en mataderos oficiales. FOTO ARCHIVO

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Se viene el 24 de diciembre, la noche de Navidad, y el tema de las marranadas en las calles ya es motivo de preocupación tanto para las autoridades como para los animalistas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Policía Metropolitana recordó que el sacrificio de animales de abasto en vía pública (conocido como marranadas) está prohibido por el acuerdo 49 de 2003 del Concejo de Medellín, por el Código Sanitario Nacional y la Ley 1774 de 2016.

Quienes realicen esta práctica incurren en violación a las normas y pueden recibir multas económicas y sufrir la incautación de los animales y la carne.

A su vez, el concejal y diputado electo para la Asamblea de Antioquia, Álvaro Múnera Builes, informó a EL COLOMBIANO que ya ha recibido denuncias de una marranada y la presencia de varios cerdos en una esquina del sector de Castilla, “y no se sabe si es que los están vendiendo o son para sacrificar en la calle”, indicó Múnera.

Recordó que el sacrificio de animales está prohibido tanto en el espacio público como en predios privados. El comercio callejero de estos y de cualquier animal en el espacio público también tiene sanciones legales.

“Si la gente vuelve a esta práctica estaríamos en un retroceso en un tema en el que hemos avanzado bastante”, concluyó el corporado.

A través de la emisora de la Policía, Alejandro Gaviria, de la Inspección Ambiental, les pidió a los ciudadanos que tengan conocimiento de lugares o calles donde se aliste o se esté realizando esta práctica denunciarla de inmediato a la línea 123 o al celular 304 628 9337

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE