Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rectores de instituciones educativas en La Guajira denuncian amenazas de muerte en su contra

Piden a las autoridades garantías para seguir ejerciendo su labor

Estos hechos fueron puesto en conocimiento de las autoridades que iniciaron una investigación.

TOMADA DE:https://www.rcnradio.com/

Logo-RCN-radio - Crudo Transparente

La Unión Sindical de Directivos de la Educación seccional La Guajira (Usde), denunciaron que han recibido amenazas de muerte y que al parecer existe un plan para asesinar a varios rectores de esa organización.

A través de un comunicado, esa entidad manifestó su preocupación por las reiteradas intimidaciones en contra de los educadores, rechazaron esos hechos e indicaron que esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades administrativas, judiciales y de orden público, a quienes les pidieron prestar todo el apoyo y la logística que requieran con el fin de salvaguardar sus vidas.

“Hemos tenido conocimiento de planes que se estarían ejecutando en contra de los compañeros, por lo que estas acciones ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades competentes y deberán ser ellas quienes se encarguen de dar a conocer de donde provienen estas amenazas”, indicó Diomedes Ordoñez, rector de la Institución Educativa Denzil Escolar de Riohacha.

En ese sentido, pidieron que se disponga de todas las medidas tendientes a la preservación de su integridad personal y la de sus familias, que les permitan continuar con el cumplimiento de sus labores como servidores públicos.

Por otro lado, los docentes indicaron que seguirán ejerciendo sus labores, pero con el cuidado requerido, para evitar ser víctimas de cualquier acción en su contra.

“Por eso pedimos que se nos preste la atención necesaria, puesto que la idea es seguir trabajando, seguir realizando nuestra labor pero con seguridad, teniendo la tranquilidad necesaria para el cumplimiento de nuestro ejercicio”, añadió Ordoñez.

Cabe mencionar, que hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a estos denuncias de amenazas contra los maestros en La Guajira.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related posts

Detienen a 6 personas señaladas de prender fuego en cerro Quitasol, en Antioquia: querían lotear

PaisaEstereo

De algo me tengo que morir: mujer que se subió a un bus de Metrolínea sin tapabocas

PaisaEstereo

Evacúan sede de la Fiscalía por amenaza de bomba en Soledad, Atlántico

admin