Rafael Escalona: por siempre vivo en el folclor

Archivo EL HERALDO

POR: MIGUEL BARRIOS

Hoy se conmemoran 10 años del fallecimiento del célebre compositor de Patillal y en su honor se darán cita en un concierto más de 19 artistas, en la Plaza Alfonso López.

TOMADA DE:elheraldo.co

El maestro Rafael Escalona vive con sus canciones y en el recuerdo de sus amigos, familiares y gestores de la música vallenata. Por ello, este lunes cuando se cumplen 10 años de su fallecimiento, serán los protagonistas de este folclor los que le rindan un homenaje a su grandeza y su memoria en la emblemática plaza Alfonso López de Valledupar.

La jornada mágica inicia a  las 6:00 de la tarde cuando desde la tarima Francisco El Hombre  artistas como Rafael Manjarrez, Jorge Celedón, Jorge Oñate, Jean Carlos Centeno, ‘Poncho’ Zuleta, Ivo Díaz, Peter Manjarrez, Eliana Gnecco, Ernesto Fabio Angulo, Filarmónica del Cesar, El Morre Romero, Ronald Urbina, Almes Granados, El Cocha Molina, Wilber Mendoza, Amía Escalona, Gabi Arregocés, Ernesto, y Alfredo de La Fe, ofrecerán un concierto con las canciones del ‘Hijo de Patillal’. El evento es organizado por la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, que dirigen los hijos del célebre compositor.

‘Escalona por Siempre’ se ha denominado el sentido homenaje en el que se recordará la vida y obra del Maestro.  “Cualquier acto que tenga que ver con Escalona, me honra porque se trata de un verdadero ícono de nuestra música vallenata que marcó la pauta que todos hemos seguido y sin duda que es un reto para mí”, sostuvo Rafael Manjarrez, uno de los artistas invitados al concierto.

Una postal por Escalona

Con motivo de la conmemoración de los 10 años de ausencia de Escalona,  Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72, se une a esta conmemoración  con una postal recordatoria.

Estas postales podrán ser enviadas de forma gratuita por  4-72, operador postal oficial de correos de Colombia.

“La escritura de postales nos recuerda una de las formas más eficaces de comunicación, además de romántica, hoy ya no se escarben cartas, no se expresan sentimientos a través de estas comunicaciones epistolares. Sólo los  que se enamoraron con cartas, esquelas y postales,  como el Maestro Escalona, saben y conocen el romanticismo y la dedicación que lleva cada párrafo escrito en una romántica  carta de amor o perdón”, precisó Postales de Colombia.

Rafael Escalona, el ícono de la música colombiana, un poeta irreverente capaz de inmortalizar el vallenato y convertirlo en identidad y carta de presentación de un país, será recordado a través de una postal  conmemorativa de sus 10 años de fallecimiento.

Compartir: