RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Quintero a Duque: No se meta en la campaña de Medellín, yo no me meto en su gobierno

Daniel Quintero respondió a mensaje del presidente Duque sobre sus diferencias con el empresariado antioqueño. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le respondió este miércoles al presidente Iván Duque, luego de que este opinara sobre las declaraciones del mandatario local en contra del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, al que calificó de «cartel» y «mafia» en un publirreportaje en la revista Semana.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

«Siempre he tratado de manejar las relaciones institucionales con el Gobierno Nacional, a pesar de que ha habido mejores momentos, vamos a tratar de mantener las relaciones institucionales, porque los gobiernos locales necesitan a los nacionales y viceversa. ¿Qué le pediría yo al presidente Duque? Que no se meta en política, que no se meta en la campaña (revocatoria) de Medellín, que yo no me le estoy metiendo en la campaña nacional ni estoy hablando de él ni de sus resultados”, aseguró Quintero en entrevista con Blu Radio.

El pasado lunes, el Presidente salió en defensa de los empresarios del GEA y, sin mencionar a Quintero, se refirió a sus declaraciones en Semana como “matoneo político”.

“El matoneo de políticos a la iniciativa privada, a los emprendedores y a las empresas es propio de los métodos fracasados del Socialismo del Siglo XXI. No a la estigmatización empresarial, ni a las expropiaciones, ni al odio de clases que ha arruinado varios países de la región”, fue el mensaje de Duque en su cuenta de Twitter.

Quintero, quien atraviesa un proceso de revocatoria al que Duque tendría que ponerle fecha de votación (por ser Medellín un distrito especial de Ciencia, Tecnología e Innovación), le pidió al Presidente trabajar de la mano en lo que le queda de gobierno.

«Que construyamos juntos en lo que le queda de gobierno. A él le quedan unos meses de gobierno, a mi me queda un par de años de gobierno, si Dios quiere, y si la gente así lo quiere. Que en estos meses construyamos porque la alternativa de ponernos a pelear a mi me parece, entre instituciones que se necesitan, un tanto odiosa”, concluyó Quintero.

 

Related posts

Capturan a otro de los presuntos responsables del primer homicidio del año en Rionegro

admin

Alcalde del municipio de González (Cesar) tiene coronavirus

admin

Estudiantes de Marialabaja reciben clases en el suelo

admin

Leave a Comment