Connect with us

Tecnología

¿Quiere practicar para las pruebas Saber? El Icfes relanza su app

La aplicación “El Icfes tiene un preicfes” puede descagarse en dispositivos Android o consultarse vía web. FOTO Cortesía

SERGIO ANDRÉS CORREA

El Instituto Colombiano de Educación Superior (Icfes) puso al aire este miércoles la aplicación “El Icfes tiene un preicfes”, una herramienta virtual gratuita con la que los estudiantes pueden familiarizarse con el tipo de preguntas que contienen las Pruebas de Estado (Saber).

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La aplicación estará disponible de forma permanente para descarga en dispositivos móviles con sistema operativo Android y también se podrá acceder a ella a través de la página www.icfes.gov.co.

Los estudiantes inscritos para la prueba Saber 11 Calendario B, que se aplicará el domingo 15 de marzo, podrán encontrar allí el simulacro del examen y realizarlo tantas veces como quieran. Pero además, preguntas de referencia para las pruebas Saber TyT y Saber Pro también estarán disponibles para consulta de todos los ciudadanos.

En un comunicado, el Icfes destacó que “otra de las ventajas de esta iniciativa es que la herramienta tiene diseño de prueba adaptativa. Conforme el estudiante va contestando cada una de las preguntas, en términos de si la respuesta es correcta o incorrecta, el motor adaptativo va a ofrecerle una siguiente pregunta que esté acorde con las habilidades de las respuestas anteriores”.

La aplicación ya había sido lanzada a manera de piloto durante 2019, período en el que fue utilizada por 334.000 usuarios únicos que realizaron 1’438.444 ingresos. La versión para dispositivos móviles tuvo 47.000 descargas.

Las áreas más consultadas fueron Lectura Crítica, Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE