Connect with us

Nacionales

“Queremos que nuestras voces sean escuchadas”: asociación de periodistas

Se espera que al acto simbólico asistan más comunicadores de la Asociación de Periodistas de Bolívar. //Foto: Luis Herrán - El Universal.

POR: WENDY CHIMÁ P.

No repetición”, “verdad”, “justicia” y “reparación”. Esas serán las palabras que llevarán impresas en suéteres blancos los 20 miembros de la Asociación de Periodistas de Bolívar, quienes desde hace 3 años han venido luchando por los derechos del gremio, vulnerados en más de una ocasión.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Como un acto simbólico, por el Día internacional de los Derechos Humanos, esta asociación estará desde las 6:30 de la mañana recorriendo varios medios radiales locales, donde le darán a conocer, no solo al Gobierno Nacional, sino también a la Comisión de la Verdad, que “los periodistas de la Región Caribe estamos esperando verdad, justicia, reparación y no repetición”, dijo Ada Echenique, periodista que pertenece a esta asociación.

El punto de encuentro es el Camellón de los Mártires, en el Centro, donde hablarán sobre los acosos, amenazas e intimidaciones de las que varios periodistas han sido víctimas en diferentes escenarios.

“Muchos colegas no hacen parte de la asociación, sin embargo, cuando nosotros nos enteramos que les pasa algo, de inmediato salimos en defensa de ellos. Tenemos colegas que les ha tocado trabajar con seguridad porque su vida corre peligro, por eso queremos que nuestras voces sean escuchadas”, explicó Echenique.

Con relación al ejercicio de la profesión, Carlos Figueroa, vicepresidente de la asociación, señaló que “le queremos hacer un llamado al respeto, por el ejercicio de esta profesión, a la discusión que sea sana, al respeto de parte y parte. Además, que no deben estar personas ajenas al oficio ocupando nuestros espacios. Deberían garantizarnos un esquema de seguridad completo”.

Haremos un acto significativo, donde nosotros como periodistas alzaremos nuestra voz para que sepan que estamos trabajando por los Derechos Humanos y solo queremos que nos tengan más en cuenta”, finalizó Sandra Méndez, presidenta de la asociación. El pasado mes de mayo, gracias a la asociación, el comandante Henry Sanabria, de la Policía Metropolitana de Cartagena; el defensor del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, el secretario del Interior y la Personería, establecieron una mesa de seguridad para periodistas en la Región Caribe, donde indican cuáles son los pasos a seguir si reciben alguna amenaza.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE