Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Wanda Vázquez extiende el toque de queda hasta el 12 de abril

La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (GFR Media)

PUERTO RICO:

La gobernadora acogió la recomendación del task force como medida para frenar los contagios de coronavius en la isla. Sigue la trasmisión EN VIVO

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el jueves la extensión hasta el 12 de abril del toque de queda, al acoger las recomendaciones del task force del Departamento de Salud para frenar los contagios con el coronavirus (COVID-19).

TOMADA DE:elnuevodia.com

Reacciones a columna de Wilda Rodríguez | El Nuevo Día

La gobernadora adelantó esta mañana durante la emisión del programa informativo “Medical Task Force Update», que estaría anunciando si acogía la recomendación de su grupo asesor.

“Durante los pasados días hemos estado muy vigilantes a la tendencia que manifiesta el COVID-19 en la isla. Es a base de ello que nuestro task force realiza recomendaciones a la gobernadora de Puerto Rico. Es sumamente importante que se observen estas recomendaciones, que buscan atender de manera responsable esta situación novel que nos afecta a todos”, sostuvo, por su parte, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini durante durante la transmisión.

Se suponía que la medida de aislamiento social culminara este próximo lunes, 30 de marzo. Fuentes de este medio habían adelantado que la primera ejecutiva extendería la orden ejecutiva, pero con directrices diferentes a las ya impuestas.

Las expresiones de la primera ejecutiva se producirán a solo horas de que la secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo, renunciara a su cargo en medio de la emergencia.

El Departamento de Salud informó esta mañana que los casos positivos de coronavirus en Puerto Rico ascendieron a 64, 13 más que los reportados hasta ayer.

De acuerdo con la agencia, la cantidad de pruebas realizadas se colocó en 776, de las cuales 337 arrojaron negativo y 355 están pendientes de resultados.

Todos los nuevos casos positivos corresponden a pruebas llevadas a cabo por el Laboratorio de Salud Pública. El Hospital de Veteranos y los laboratorios privados no reportaron más casos confirmados.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE