Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: La gobernadora inaugura las fiestas «De Cataño pa’ Puerto Rico»

Wanda Vázquez Garced, quien llegó al evento al ritmo de plena y con un grupo de cabezudos, invitó a los puertorriqueños a participar de la actividad. A su lado, el alcalde de Cataño Félix Delgado Montalvo. (David Villafañe)

PUERTO RICO:

Por Gloria Ruiz Kuilan

Se trata de la cuarta edición de la celebración que suele hacerse simultánea con las Fiestas de la Calle San Sebastián

TOMADA DE:elnuevodia.com

Resultado de imagen para logo el nuevo dia png

Acompañada por el alcalde de Cataño, Félix “el Cano” Delgado, la gobernadora Wanda Vázquez Garced inauguró hoy, jueves, la cuarta edición de las fiestas denominadas “De Cataño pa’ Puerto Rico”.

“Como todos saben, esta actividad se tuvo que posponer por la situación con el área sur, que nos solidarizamos, y le enviamos recursos”, afirmó Delgado, en alusión a los sismos que sacudieron la zona sur de la isla desde diciembre.

Las fiestas “De Cataño pa’ Puerto Rico” suelen celebrarse la segunda semana de enero, de manera simultánea con las Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan.

Las fiestas comenzaron hoy y se extienden hasta el lunes. Tienen un costo de $250,000 en fondos municipales, y se esperan ingresos de $600,000 a $800,000, precisó el alcalde.

Vázquez Garced, quien llegó al evento al ritmo de plena y con un grupo de cabezudos, invitó a los puertorriqueños a participar de la actividad. La gobernadora arribó a Cataño en una de las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

La participación de la mandataria en estas fiestas se produjo a solo horas de que se supiera que hubo transacciones fraudulentas en cuatro dependencias gubernamentales. El asunto es investigado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Además, se mantiene latente la controversia por un vídeo de la gobernadora -publicado en Twitter- cuyo financiamiento y fin son desconocidos.

El Partido Popular Democrático (PPD) presentó dos querellas ante la Junta Examinadora de Anuncios (JEA) contra la gobernadora por supuestamente violar la veda electoral con la publicación de ese vídeo y por usar, en la página de La Fortaleza, los colores que caracterizan al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Ayer, el examinador del PPD en la JEA, Gerardo de Jesús, adelantó a El Nuevo Día que presentarán una tercera querella contra la gobernadora por supuestamente publicar fotos y mensajes políticos en su página de Facebook, que está vinculada directamente con la página oficial de La Fortaleza.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE