Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: La Administración de Vivienda Pública espera establecer 50 Centros Educativos Tecnológicos

El centro inaugurado hoy en Cataño, a un costo de $29,056 en fondos federales, tiene diez computadores, sistema de cámaras de seguridad, impresora, fotocopiadora, televisor, área de lectura y equipo de oficina. (Ramón “Tonito” Zayas)

PUERTO RICO:

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, inauguró hoy en Cataño el cuarto de 50 Centros Educativos Tecnológicos (CET) que espera establecer la Administración de Vivienda Pública (AVP) antes que culmine el primer trimestre del 2020 en los residenciales públicos del país.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Imagen relacionada

El administrador de la AVP, William Rodríguez, indicó que estos nuevos 50 centros tecnológicos, los cuales requerirán una inversión de $1 millón, se suman a los cerca de 120 que ya están operando a través de los residenciales públicos.

“Es una inversión pequeña en relación con el alcance que tienen estos centros educativos tecnológicos. En cada uno de los proyectos donde los hemos comenzado ha transformado profundamente la vida de la comunidad y como se desarrollan nuestros niños, adolescentes y, muy en especial, nuestras personas de la tercer edad”, señaló Rodríguez.

Nuestra meta es llegar a los 330 residenciales para conectar a nuestros residentes con el mundo a través de la tecnología”, agregó al participar de la inauguración del centro tecnológico del residencial El Coquí de Cataño, donde residen 132 familias para un total de 298 personas.

El centro inaugurado hoy en Cataño, a un costo de $29,056 en fondos federales, tiene diez computadores, sistema de cámaras de seguridad, impresora, fotocopiadora, televisor, área de lectura y equipo de oficina.

“Confiamos en que este centro será de gran valor para sus usuarios y reafirmamos que este beneficio se extenderá a otros residenciales para que todos puedan sacar provecho del poder de la educación y la tecnología”, dijo Vázquez.

Agregó que la iniciativa busca, además, acercar las agencias a las comunidades y que, desde su entorno, pueda solicitar los servicios públicos.

Durante la visita al municipio de Cataño, Vázquez hizo un recorrido por el malecón de Cataño, donde la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) realizó unas labores de mejoras en el alumbrado de la zona que había resultado dañada tras el huracán María.

En total, la AFI ha invertido un total de $19.5 millones a través de 51 proyectos municipales a través de 33 pueblos. En una segunda fase -que está por comenzar- la dependencia espera desarrollar seis proyectos en ocho municipios a un costo de $1.6 millones.

De la inauguración también participó el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Antonio Soto; el jefe del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat; y el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE