Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Galleros reaccionan indignados por expresiones de activista de animales sobre trato cruel

A partir de diciembre las peleas de gallos será prohibidas en Puerto Rico por mandato federal. (GFR Media)

PUERTO RICO:

Por Alex Figueroa Cancel

Aseguran que las peleas de gallos son «un deporte altamente regulado»

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Resultado de imagen para logo el nuevo dia png

El presidente de la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino, Giovanny Nieves, acusó a la presidenta de la organización Humane Society, Kitty Block, de mentir y desinformar para promover la prohibición de las peleas de gallo en Puerto Rico.

Nieves rechazó las alegaciones Bock de que en las peleas de gallo en la Isla se colocan navajas en las patas de las aves.

“Eso es absolutamente falso y demuestra que Block no conoce nada de la industria”, sostuvo Nieves en declaraciones escritas. “En Puerto Rico nunca se han usado navajas, solamente espuelas”.

Si la llamada activista tiene pruebas de lo que alega, que las presente. Que no trate de manipular la opinión pública con falsedades”, agregó.

Destacó que por reglamento del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), agencia que regula la industria gallera, está prohibido el uso de ese tipo de artefacto cortante.

“Este es un deporte altamente regulado, seguramente Block desconoce eso también”, comentó Nieves.

La Humane Society fue una de las organizaciones que cabildearon en el Congreso para que se extendiera la prohibición de las peleas de gallo a los territorios estadounidenses, incluyendo a Puerto Rico.

En entrevista con El Nuevo Día, Block dijo que “en las peleas de gallos, los arman con cuchillos en las patas. Es un deporte horriblemente sangriento”.

Por su parte, el doctor cirujano cardiovascular Efraín A. Defendini, quien aboga por la industria gallera, “nunca en el deporte de gallos en Puerto Rico se han utilizado “cuchillos”.

“Trabajos crueles y abusivos” tampoco es cierto, los que trabajan con los gallos los tratan con mucha delicadeza y mucho cuidado. Además, en la misma pelea si un gallo luce indefenso por 60 segundos se detiene la pelea”, indicó Defendini.

“Es conveniente señalar que el espacio craneal de un gallo está ocupado casi en su totalidad por los ojos. El cerebro de un gallo es una pequeña cantidad de tejido aplastado escasamente suficiente para responder a sus necesidades más básicas. Hay muchos más probabilidades de adiestrar una rata de laboratorio que a un gallo de pelea”, añadió.

También catalogó de “hipocresía” la ley de bienestar de los animales, pues no vela por el cuidado en las condiciones en que los pollos son criados y procesados para carne.

Igualmente cuestionó que Block reclame el trato igualitario bajo la ley federal para la prohibición de gallos, mientras que bajo otros estatutos no hay igual protección como con los estados, como ocurre con el Seguro Social Suplementario, Medicare y Medicaid, entre otros.

Tanto Defendini, como Nieves, además, cuestionaron la supuesta encuesta que Block dijo que hizo la Humane Society con 1,000 personas en Puerto Rico que habría arrojado una opinión mayoritaria en contra de las peleas de gallos.

“Una encuesta hecha por un grupo prejuiciado carece de valor y conociendo ella la naturaleza de su encuesta, es otra evidencia de la ausencia de sinceridad en sus comentarios”, denunció Defendini.

Mientras, Nieves exigió que Block “presente los resultados, la muestra, la metodología. Que haga como las instituciones serias que hacen encuestas. Que diga quién pagó por la misma. De lo contrario, queda ante el País como una cabildera sin escrúpulos y mentirosa”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE