Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Emiten un aviso de inundaciones costeras por el día pico de «la marejada de los muertos»

La zona de Ocean Park, en San Juan, es una de las más vulnerables. (GFR Media)

PUERTO RICO:

La zona de Ocean Park, en San Juan, es una de las más vulnerables. (GFR Media)

 

La zona de norte de la isla podría experimentar oleaje de 5 a 12 pies con olas rompientes de hasta 21 pies

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Resultado de imagen para logo el nuevo dia png

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió esta madrugada un aviso de inundaciones costeras para sectores de la costa norte ante el pico de la “marejada de los muertos” que afecta a la isla desde inicios de la semana.

Según José Álamo, meteorólogo de la agencia, las condiciones en el mar “estarán terribles”, por lo que exhortó a los ciudadanos se mantengan fuera de la costa.

“El pico de la marejada fue anoche y hoy. Ya mañana, aunque va a estar alto, va a ir el lentamente disminuyendo, pero va a estar fuerte”, explicó.

Durante octubre y a principios de noviembre se genera este tipo de oleaje alto debido a los frentes fríos que llegan a la isla en esta época del año.

Álamo resaltó que, aunque el aviso está en vigor para toda la costa norte, algunos de los pueblos que recibirán el mayor impacto son San Juan, Loíza, Hatillo, Arecibo, Luquillo y Manatí.

El meteorólogo destacó que, como ha ocurrido los pasados días, la zona de Ocean Park, en San Juan, experimentará oleaje fuerte que redundará en serias inundaciones.

Este aviso, que estará vigente hasta las 2:00 a.m. del sábado, establece que se producirán olas rompientes de hasta 21 pies, mientras que el oleaje estará de 5 a 12 pies.

Por tanto, el SNM también emitió una advertencia de resacas fuertes que estará vigente hasta las 6:00 a.m. del domingo.

“Las condiciones de resacas para los bañistas a través del noroeste de Puerto Rico estarán terribles y no se recomienda que estén en esas playas”, puntualizó.

De igual manera, la agencia meteorológica emitió una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas hasta la tarde del domingo.

Se desborda la laguna de Condado debido a fuertes marejadas

Se esperan aguaceros

Álamo también explicó que para hoy las condiciones del tiempo estarán estables, pero que se reportarán algunos aguaceros leves y pasajeros a través del este de Puerto Rico.

Mientras, en la tarde se esperan aguaceros en el área sur y oeste.

“En el fin de semana aumenta un poco la humedad y tendremos probabilidad e aguaceros y tronadas a través del interior de Puerto Rico en horas de la tarde con algunos aguaceros dispersos en el norte y este en las horas de la mañana y tarde”, explicó.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE