RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: El Departamento de Salud reporta 14 muertes adicionales por COVID-19

Puerto Rico ha registrado 3,338 el total en este renglón desde que inició la pandemia en marzo de 2020. (Shutterstock)

PUERTO RICO:

Cinco de los fallecidos no estaban vacunados contra el virus, ocho estaban inoculados y uno tenía la dosis de refuerzo.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

PUERTO RICO: Salud reporta dos nuevas muertes y 40 contagios confirmados de  COVID-19 - RimixRadio, Noticias para latinos

El Departamento de Salud reportó hoy, jueves, 14 muertes adicionales por COVID-19, aumentando a 3,338 el total en este renglón desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

A través de un tuit, la agencia informó que todos los fallecidos sufrían condiciones preexistentes. Por estatus de vacunación contra el coronavirus, se dividen en cinco no vacunados, ocho vacunados y uno con dosis de refuerzo.

“La evidencia científica apunta a que la dosis de refuerzo provee protección contra gravedad y hospitalización”, expresó la agencia.

El pasado 31 de agosto, Salud registró 28 muertes por COVID-19 en Puerto Rico, lo que supone el número más alto reportado en un informe diario lo que va de pandemia. En ese momento la agencia informó que 22 de las 28 víctimas no estaban vacunadas.

Las personas no vacunadas tienen cinco veces mayor riesgo de contagiarse con el COVID-19 y 14 veces mayor riesgo de fallecer por la enfermedad al compararlo con personas completamente vacunadas, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Salud reportó ayer, miércoles, seis muertes nuevas por el virus, incluida la de una mujer de 31 años, de la región de Arecibo. Estos decesos se registraron el 23 de diciembre de 2021 (1), 28 de diciembre de 2021 (1), 1 de enero de 2022 (2), 3 de enero de 2022 (1) y ayer, 4 de enero, (1).

Hasta ayer, la cifra de hospitalizados por la enfermedad ascendía a 539, de los cuales 83 eran casos pediátricos. Al momento de esta publicación Salud no había actualizado este renglón.

En tanto, la tasa de positividad preliminar, actualizada a las 10:00 p.m. de anoche, era de 36.9%. El número actualizado al mediodía ayer ascendía a 36.12%.

¿No te has vacunado o no has recibido la dosis de refuerzo? Aquí te contamos dónde puedes.
Por otro lado, el promedio de casos confirmado fue de 2,173 y el promedio de casos probables se sitúa en 5,603.

Salud informó hoy que modificó la representación gráfica para informar la cantidad de personas que han fallecido debido al COVID-19.

“Estamos proveyendo la información necesaria para que la población tome decisiones basadas en evidencia científica y sientan la confianza de que los datos suministrados son recientes, objetivos y con significado para la persona que los lee”, expresó el secretario de Salud, Carlos Mellado.

 

Related posts

México se asoma al pico de la pandemia con su capital cerca de la saturación

admin

Corea del Sur: cómo es la «nueva normalidad» con que mantienen a raya el covid-19

admin

PERÚ: Contraloría: Más de 1 100 funcionarios y servidores públicos fueron beneficiados con canastas de víveres

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE