Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Censo está reclutando miles de personas en Puerto Rico

El proceso se debe completar el miércoles, 1 de abril de 2020. (GFR Media)

PUERTO RICO:

Por Antonio Gómez

Reclutará sobre 15,000 empleados a través de la isla para desarrollar distintas labores

La Oficina del Censo de Estados Unidos está reclutando miles de personas en Puerto Rico a medida en que se intensifican las labores de conteo y se acerca la fecha límite para completar este proceso.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Resultado de imagen para logo el nuevo dia

El proceso se debe completar el miércoles, 1 de abril de 2020.

Según informes suministrados a El Nuevo Día, el Censo reclutará sobre 15,000 empleados a través de la isla para desarrollar distintas labores.

La cifra precisa no pudo ser confirmada, pero Alberto L. Velázquez, gerente de proyectos estadísticos del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, reconoció que son miles los numeradores que se necesitarán en la isla.

El Instituto es la entidad líder de la Red State Data Center (SDC) del U.S. Census Bureau en Puerto Rico.

Velázquez indicó que ya la semana pasada se comenzó a reclutar personal de administración y ya están operando en Puerto Rico tres oficinas de área temporeras.

Las oficinas están ubicadas en Mayagüez, Caguas y Bayamón y son estas las responsables de dirigir los trabajos de campo durante el proceso de cómputo y las visitas del censo a hogares o viviendas.

Según la página de empleos del Censo, los numeradores o personal de campo en Puerto Rico recibirán un salario de $14.50 la hora. No se indica el salario para posiciones de mayor responsabilidad o de administración.

En Puerto Rico se utilizará el mecanismo de “Update Leave”, mediante el cual el empleado del Censo verifica las direcciones en las áreas asignadas y deja un paquete con el cuestionario (Questionnaire Package) que los residentes de esa vivienda deberán completar.

Esa decisión, explicó Velázquez, se tomó luego de los huracanes y busca asegurar un mejor conteo de las personas mediante la verificación de direcciones y las visitas a hogares, lo que implica “reclutar más personas para tener más gente de campo”.

Según la información en la página oficial de la Oficina del Censo, esta operación “Update Leave” está diseñada para áreas donde la mayoría de las viviendas o no tienen servicio de correo directo o la dirección de correo no pudo ser verificada. Entre las áreas donde se propone la utilización del sistema están precisamente aquellas afectadas por un desastre natural mayor.

Durante el proceso de reclutamiento se están organizando distintos eventos a través de la Isla para identificar prospectos y personas interesadas. En estos eventos se explica la labor que deben realizar y demás detalles de empleo.

Los interesados en emplearse con el Censo pueden entrar a la página electrónica dispuesta para someter solicitudes: https://2020census.gov/jobs_spanish.html

“Presente la solicitud de empleo, y con una sola solicitud puede ser considerado(a) para varios puestos que incluye el de censista, asistente de contratación, personal de oficina y personal de supervisión, y ayude a su comunidad mientras gana un salario”, dice el mensaje en la mencionada página. Agrega que “los puestos para el Censo del 2020 se encuentran a través de todo Estados Unidos y Puerto Rico e incluyen puestos de trabajo de campo y de oficina”

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE