Connect with us

Nacionales

Puente Heredia, blanco del vandalismo

Hasta el momento, según la JAC de Getsemaní, se han robado 25 lámparas del Paseo Peatonal del Puente Heredia. //julio castaño - el universal.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní, Davison Gaviria Pájaro, llamó la atención de las autoridades, respecto al desmantelamiento que está sufriendo el Puente Heredia.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Se refirió al paseo peatonal que recientemente fue construido para el embellecimiento de esa antigua estructura y para comodidad de conductores y peatones.

Relató que hasta el momento se han robado 25 lámparas de las que están al lado de las reatas para plantas ornamentales, las cuales fueron arrancadas de donde las instalaron, a la vez que los jardines se están secando.

Dijo creer que el problema viene desde que mudaron unos contenedores que estaban cerca de la muralla de la avenida El Pedregal y los pusieron debajo del puente nuevo.

“Allí –relató– hay una chatarrería informal, a la cual llegan habitantes de la calle a vender chatarras; y son ellos quienes vienen desvalijando el paseo peatonal. En las madrugadas entran a las calles de Getsemaní y roban los medidores de gas”.

Dijo haber puesto la queja en la empresa de aseo Pacaribe, “y allí me dijeron que el material que depositan bajo el puente nuevo son residuos de las remodelaciones que se están haciendo en el barrio San Diego. Los indigentes riegan los escombros para llevarse los sacos que los contienen”.

También dijo haber dirigido una carta al alcalde de Cartagena, William Dau, con copia a Corpoturismo, pero aún no ha recibido respuestas.

Un vocero de Pacaribe informó que sus operarios mantienen vigilancia para que no se depositen escombros en los contenedores, “pero de vez en cuando ocurre, porque los indigentes no son fáciles de controlar”.

El secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome, anunció que hoy coordinará con la Gerencia del Espacio Público y Distriseguridad para revisar el caso del Puente Heredia y pedir que se organice un incremento de la vigilancia en esa zona.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE