Connect with us

Nacionales

Primer asegurado en Antioquia por violar cuarentena tras llegar del extranjero

Muelle de salidas internacionales en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Este jueves la Fiscalía confirmó que en Antioquia se presentó el primer caso de una persona asegurada por incumplir las medidas sanitarias para prevenir la propagación del covid-19, dispuestas a nivel nacional por el presidente Iván Duque.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Se trata de un hombre de 79 años de edad, a quien un Juzgado Penal Municipal de Frontino le impuso medida de aseguramiento domiciliaria, luego de que hiciera caso omiso a la cuarentena que debía guardar tras llegar desde el extranjero al aeropuerto de Rionegro.

La Fiscalía informó que el hombre llegó a la terminal José María Córdova el pasado 22 de marzo en un vuelo que provenía de Estados Unidos. Allí, funcionarios de Migración Colombia le explicaron las restricciones que tenía y el aislamiento obligatorio que debía cumplir por 14 días.

No obstante, subrayó el ente acusador, el 23 de marzo el hombre fue visto caminando con normalidad por las calles de Venecia, en el Suroeste antioqueño. Un día después fue capturado por la Policía en el parque de este municipio mientras se encontraba con otras personas.

Pese a la evidencia, señaló la Fiscalía, el procesado no quiso aceptar los cargos imputados por violar las normas sanitarias impuestas para frenar la propagación del covid-19 en el país.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE