Preocupan incendios forestales en Cartagena

Los incendios forestales no cesan en Cartagena. De acuerdo con el último reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos, sólo el miércoles 13 de marzo atendieron 9 incendios en Arroyo Grande, La Candelaria, El Recreo, Flor del Campo, Pontezuela, Colombiatón, La Carolina, Chambacú y Villa Rosita.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

El teniente Aníbal Guerrero, subcomandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, señala que la mayoría de las conflagraciones son “repetitivos” , en especial, en el Cerro de La Popa.

“Han sido unos días arduos, ya que se han incrementado los incendios forestales en Cartagena. Ayer atendimos varios incendios en la Vía al Mar, Pontuezuela, Bayunca, Arroyo Grande. Muchas veces son conflagraciones de gran magnitud que a las máquinas se les dificulta ingresar al terreno afectado”, sostuvo.

Y agregó “En las faldas de la Popa hay incendios repetitivos en la calle 51, en Petares, sobre los transmisores”.

El funcionario advirtió que la mayoría de estas conflagraciones ocurren por actos vandálicos. “Personas inescrupulosas están haciendo cortes y prefieren quemar las basuras para ahorrarse el dinero que deben pagar por la recolección. Casos como estos se han presentado en zonas en El Pozón, La Carolina y Villa Rosita”.

De acuerdo con el organismos de atención de emergencias, de los 271 incendios forestalesregistrados, 144 fueron atendidos en enero y 127 en febrero de este año.

Compartir: