Connect with us

Nacionales

Preocupación por retroceso del mar en playas de Puerto Colombia

Caracol Radio

Preocupados están los habitantes del municipio de Puerto Colombia debido al retroceso de hasta 50 metros que ha tenido el mar cerca a las obras del muelle.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

«Hace una semana se ha presentado esta fenómeno, vienen turistas pero lo que ven es un mar que ha retrocedido», dijo Brian Gómez, un joven quien trabajar cerca a esta zona.

Para buscarle una explicación a este fenómeno, los habitantes aseguran que esto se debe a la barcaza que está hundida cerca a las obras del muelle de Puerto Colombia.

Lo que sucede es que cuando el mar atrae la arena no llega a esta zona, sino que se va a otro sector, por eso, es que esta parte se ve menos agua que en otros sectores», dijo Ángel De la Hoz, quien reside desde hace 51 años cerca a la playa.

Sostuvo que si la barcaza que está hundida desde el año pasado no se reflota y se retira del lugar «no vamos a tener playa en esta zona».

Por su parte, Alfredo Pirela, manifestó que las obras para retirar la barcaza solo se ha limitado a utilizar remolcadores que no han tenido buenos resultados.

Hay otras voces que piden determinar si el comportamiento del agua también se debe o no a las obras de reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle y sí el plan de manejo ambiental tenía contemplado lo que está ocurriendo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE