Preocupación en Bocagrande por misteriosa muerte de palomas

Este martes los residentes en Bocagrande expresaron su preocupación por la aparición de varias palomas muertas en diferentes puntos del paseo peatonal de esta comunidad, específicamente, en el antiguo sector ‘La Caracucha’.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Según contó uno de los vecinos, mientras caminaba por el lugar identificó unas 12 palomas muertas junto a varios granos de maíz que parecían mezclados con una sustancia de color azul.

“Cuando veníamos caminando observé una palomita que empezó a dar vueltas en el suelo y que segundos después se desplomó. Después, otro grupo de personas que venían transitando por el lugar me informaron que habían otras palomas muertas y observamos que a un lado de parque habían regado maíz mezclado con un polvo azul”, sostuvo otra residente.

El hecho ha generado controversia pues algunas personas señalan que habrían sido envenenadas.

“Creo que el que comete estas acciones no tiene remordimiento sobre qué otras afectaciones puede causar. ¿Qué tal si algún niño deja caer un juguete y se le ensucia con veneno? Es una irresponsabilidad este tipo de actos”, agregó la residente.

Jesús Puello Chamié, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Castillogrande, hizo un llamado a las autoridades para que se investigue la causa de la muerte de estas aves.

“Observamos con preocupación las fotografías que a través del grupo de WhatsApp compartieron varios vecinos. Creemos que es un caso que debe ser investigado pues es la primera vez que se registra algo así. Sé que para muchos las palomas pueden ser molestas pero no hay motivo para este tipo de maltrato animal”, indicó.

Por su parte, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) envío funcionarios para analizar e inspeccionar la zona donde fueron halladas las aves.

Por el momento se desconoce qué tipo de sustancia fue usada para envenenar a estos animales, por lo que las autoridades recomiendan a los residentes no tener contacto con las palomas ni con cualquier sustancia extraña que vean en el paseo peatonal.

Compartir: