Connect with us

Nacionales

Positivo balance en primer día del Cuidado Total en Medellín

Así se veía hoy el sector de Aranjuez, una de las zonas de la ciudad generalmente más concurrida por personas y vehículos. FOTO ANDRÉS CAMILO SUÁREZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Con normalidad y una considerable baja en la circulación de personas y vehículos avanza este viernes 17 el primer día de la medida de Cuidado Total en Medellín, según los reportes de la alcaldía.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El primer informe del subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Leonardo Buitrago León, señala que “se ha observado un buen comportamiento de los habitantes de Medellín, que han acatado el decreto y las medidas preventivas de confinamiento que regirán hasta el lunes a la medianoche”.

En horas de la mañana, el Puesto de Mando Unificado -PMU- estableció que en la ciudad se dio una reducción del 85 % en el tránsito de automotores y del 95 % en los peatones circulando por las calles.

Además, la accidentalidad vial también experimentó una reducción del 65 %.

Hacia el mediodía de este viernes 17, las autoridades habían impuesto 255 comparendos a infractores del Cuidado Total, medida que pretende frenar la expansión del virus covid-19 en la ciudad y el Valle de Aburrá.

En las horas previas al inicio de la medida, en el Centro de Medellín se impusieron 147 comparendos y se inmovilizaron 59 motos y cinco carros.

“La medida ha tenido buena acogida y el comercio en general ha cumplido. La administración municipal tiene puntos de verificación entregándoles tapabocas a las personas que están sin él, también haciendo control de temperatura y asistencia social a las personas que lo requieran”, expresó el subsecretario Buitrago León.

La Policía tiene nueve puestos de control, cinco fijos y cuatro móviles en distintos sitios para ejercer un control que garantice la reducción del contagio. Un total de 1.050 uniformados de la Policía participa de los operativos.

A su vez, el metro dio un parte de normalidad en la operación del sistema. En un corte a las 3:00 de la tarde, al comparar la afluencia del pasado 10 de julio con la tarde de este viernes, se presentó un decrecimiento en el número de viajes cercano al 56,75 %, es decir, alrededor de 148.000 viajes menos.

El pasado 10 de junio, a la misma hora se habían registrado 261.061 viajes contra 112.915 de hoy viernes.

Es importante recordarle a la ciudadanía el horario de operación del sistema, que estos días prestará servicio hasta las 10:30 de la noche, saliendo de los extremos de la estación Niquía y la estación La Estrella entre las 10:08 minutos y 10:10 de la noche, permitiendo la transferencia en la estación San Antonio cerca de las 10:30 p.m.

Los horarios de servicio para la recarga de la tarjeta en los puntos de venta al interior del sistema estarán habilitados hasta las 7 y 45 p.m.

“Con esta información los viajeros pueden planificar sus viajes y llegar a casa sanos, cumpliendo con todo el protocolo de bioseguridad y la ruta del autocuidado”, indicó el jefe de Servicio al Cliente del Metro, Juan David Parra.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE