Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por sexta vez, Cartagena es galardonada como mejor destino de luna de miel de Sudamérica

Alcaldía de Cartagena

Los triunfos anteriores en los World Travel Awards fueron recibidos en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Cartagena de Indias ha sido elegida en los World Travel Awards, considerados como los “Oscar del Turismo” como mejor “Destino de Luna de Miel de Suramérica”.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un reconocimiento que exalta la preferencia de los recién casados por vivir los primeros días de su unión en Cartagena de Indias y disfrutar de su oferta turística. Por sexta vez, la ciudad obtiene este premio, luego de recibirlo en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

La ciudad le ganó a destinos reconocidos en la categoría de luna de miel: Buenos Aires (Argentina), Fernando de Norohna (Brasil), Islas Galápagos (Ecuador), Paraty (Brasil), Río de Janeiro (Brasil).

“Cartagena de Indias recibe con mucha satisfacción este reconocimiento que la acredita como destino líder Luna de miel en Sudamérica, porque es la confirmación de la vocación como destino turístico de romance, segmento que se ha consolidado con el paso de los años, y que se ha convertido en un motor económico importante en la ciudad. Este reconocimiento de los World Travel Awards es el resultado de un trabajo serio, constante y arduo entre todos los actores que integran el sector de turismo MICE”, destacó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

¿Qué hace tan especial una luna de miel en Cartagena?
Una luna de miel en Cartagena de Indias puede vivirse junto al mar, en una isla rodeada de aguas cristalinas, en uno de sus múltiples hoteles boutique, aprovechando sus múltiples opciones gastronómicas (tanto tradicional como internacional), con diversidad de música, apreciación de la cultura, recorriendo sus calles llenas de historia, contemplando los atardeceres inolvidables desde las murallas o a bordo de una embarcación en la bahía, tomando un buen cóctel en uno de sus bares y terrazas, entre otras opciones.

Luna de miel: un segmento que va en crecimiento
El segmento de turismo de romance, que incluye la luna de miel. Según Procolombia: el 40% de las bodas que llegan al país se realizan en Cartagena.

La realización de las bodas en Cartagena, generalmente, tienen tres momentos: la preboda, la boda propiamente dicha y la posboda. Son mínimo tres días de dinamización de la economía, debido a que cada momento implica: logística, montaje, alimentación, bebidas, transporte, escenario, música, souvenirs, artesanías, staff, estilistas, maquilladores, entre otros, que impulsan a las empresas de la ciudad y fortalecen los servicios de múltiples proveedores. Procolombia afirma que por cada boda se estima que se genere una contribución entre los US $20.000 Y US $50.000.

La ciudad también estuvo nominada, en esta versión de los premios, en las categorías Cultural y el destino más romántico de Suramérica.

En 2024, Cartagena ha recibido los siguientes reconocimientos:

– “Destino Turístico Gastronómico” a nivel mundial – TripAdvisor Travel Choice Awards.

– 4to destino más importante de Sudamérica – TripAdvisor Travel Choice Awards.

– Premio Iberoamericano de Destino Turístico Inteligente.

Related posts

Combos están cobrando hasta $600.000 por alquilar rancho en el morro de Moravia

admin

Policía incauta 55 kilos de marihuana a conductor que se dio a la fuga

admin

Denuncian que a mujer le negaron atención y tuvo que dar a luz en plena calle

PaisaEstereo