Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Por irregularidades en contratación, formulan cargos contra exalcalde de Nariño Antioquia

La Procuraduría formuló cargos contra Abelardo Antonio Arraut, exalcalde de Nariño, Antioquia , por presuntas irregularidades en la contratación del Centro de Integración Ciudadana. La decisión también involucra a la secretaria de Planeación, quien fungió como supervisora del contrato de interventoría, y al interventor del proyecto.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

Según las investigaciones, las irregularidades se habrían presentado en la contratación adelantada para construir el Centro de Integración Ciudadana del corregimiento de Puerto Venus, en el municipio de Nariño, oriente de Antioquia, durante la alcaldía de Abelardo Antonio Arraut Bustamante, entre el 2012 y 2015.

La Procuraduría confirmó que, al parecer, el exmandatario suscribió contratos de obra sin contar con estudios de suelos acordes a las exigencias técnicas de las normas de sismo resistencia, y sin tener en cuenta la intervención de la vía de acceso; aspectos que después fueron determinantes para la adición de recursos por valor de $259.000.000.

Como resultado de este hecho, se habría entregado esta edificación prácticamente inoperante y con riesgos para las personas que realizan actividades deportivas allí y se habría realizado tres años después de terminada su administración, a pesar de que el plazo estaba proyectado en cuatro meses.

Según la entidad, los investigados habrían desconocido los principios de economía, planeación y eficiencia, que rigen la contratación estatal.

Related posts

Niña de 12 años murió en enfrentamiento entre pandillas en Barranquilla: la impactó una bala perdida

PaisaEstereo

La respuesta con la que Daniel Quintero frenó reapertura del aeropuerto de Medellín

admin

Hijo de José Antonio Duarte: “No sabemos quién atropelló a mi papá”

PaisaEstereo