Connect with us

Nacionales

Por heladas declaran calamidad pública en Santa Rosa de Osos

Gestión de riesgo santa rosa de osos

Unas 150 personas han resultado afectadas y por lo menos 3 mil hectáreas de cultivos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Temperaturas de hasta cero grados están soportando los habitantes del municipio de Santa rosa de Osos lo que además ha causado afectación en cultivos, pastos y la producción lechera.

Según la administración municipal a la fecha las heladas han afectado a unas tres mil hectáreas de cultivos y a por lo menos 150 personas.

En el año tenemos dos temporadas secas, la más fuertes es la del inicio de año, es un fenómeno natural que no podemos controlar, lo que sí hacemos es tratar de mitigar las afectaciones de este fenómeno de heladas, las temperaturas bajan tanto que congelan la planta y con el calor de la mañana causan pudrición y afectación directa sobre la vegetación”, explicó, el director de Gestión de Riesgo de Santa Rosa de Osos, Felipe Agustín.

Las autoridades confían en que la temporada de helada baje en la segunda semana de marzo y quedan atentos a la segunda temporada del año que según registros no causan tanta afectación como en este primer episodio del año.

Como consecuencia de este fenómeno natural productos como la leche, la papa, las fresas y el tomate de árbol podrían comenzar a escasear en esta localidad del norte de Antioquia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE