Connect with us

Nacionales

Por el Puerto de Santa Marta exportarán café, cacao y panela orgánica

PUERTO DE SANTA MARTA

Las cargas especiales viajaran al extranjero en veleros.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

La Agencia Marítima Delta Shipping S.A.S. ha seleccionado al Puerto de Santa Marta como base de operaciones para la exportación de productos orgánicos gracias a la ubicación estratégica y profundidad del terminal, que lo hacen adecuado para este tipo de actividades logísticas y comerciales.

Los productos orgánicos que exportará esta agencia son café, cacao y panela, los cuales viajaran hasta México y República Dominicana en dos veleros provenientes de Barbados del Caribe.

Las embarcaciones, que llevan los nombres de ‘Gallant’ y ‘Tres Hombres’, son veleros hechos en acero y madera, además, trabajan a vela y motor.

En estos llamativos veleros no solo viajarán los productos orgánicos colombianos sino también dos tripulaciones, una conformada por 14 franceses y otra por holandeses, alemanes, portugueses y daneses, que serán los responsables de llevar segura la carga.

En el velero ‘Gallant’ se moverán una tonelada de cacao y veinte toneladas de café hasta Morelos – México, mientras que en la embarcación ‘Tres Hombres’, serán cargadas una tonelada de cacao, veinticinco de café y una tonelada de panela orgánica, que irán con destino a Boca Chica-República Dominicana.

Los productos orgánicos que llevarán esos veleros han sido suministrados por empresas colombianas, entre las que se destacan Quality Penn Products, Café Ginebra, CafexCop S.A, Ecolsierra, Especial de Coffe, Colaboratorio, Asoarhuaco, Caravelacoffee, Samaryon SAS, Molienda Real / Euro Shipping y Cacao Hunters.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE