Connect with us

Nacionales

Por 600 mil pesos, mamá entregó a su hija para que la prostituyeran

Por:

Noticiascaracol.com

Quedó en manos de estos pervertidos, que reclutaban niñas en varias ciudades para explotarlas sexualmente en Bogotá. A una le prometieron que sería cantante.

La red criminal estaba integrada por seis hombres y una mujer que, según la Fiscalía, buscaban a sus víctimas en Santa Rosa de Cabal, La Dorada y Pereira para luego prostituirlas en la capital colombiana.

TOMADO DE: noticiascaracol.comResultado de imagen para noticias caracol

Alias ‘J’, propietario de la whiskería donde terminaban las niñas, alias ‘Mauricio’ y alias ‘Pacheli’ eran los líderes de la organización. De acuerdo con la investigación, ellos les pedían a alias ‘Alex’, ‘El Turco’ y ‘Caliche’ buscar mujeres hermosas, menores de edad y de escasos recursos.

Una vez las contactaban, les ofrecían trabajos de ensueño, regalos, celulares y hasta motos. Las que aceptaban viajaban con ellos a Bogotá y, ya en el establecimiento, eran forzadas a tener encuentros sexuales, inicialmente, con los mismos delincuentes.

“Uno de los modus operandi es que despojaban a las víctimas del perjuicio, diciéndoles que él ya lo ha hecho con otras menores, que una niña le dio su virginidad, que a otras les ha dado moto, que están superbién. Entonces, hacen ver en las menores de edad está situación completamente natural, normal”, relató la fiscal del caso.

Los bandidos cayeron gracias a un seguimiento de un año por parte de las autoridades, que incluyó interceptaciones telefónicas.

Los investigadores establecieron que a una de las víctimas, que quería ser cantante, le ofrecieron viajar a Corea. No obstante, terminó en el prostíbulo, que funcionaba en la localidad de Chapinero.

“Le dibujaron una propuesta bastante llamativa, señalándole que podía ganar 21 millones de pesos, que le dejaría 5 millones a su familia”, señaló la Fiscalía.

Pero uno de los casos más graves es el de una mujer que entregó a su propia hija para que fuera explotada sexualmente.

Con los audios, “se corrobora que hay una oferta de 600 mil pesos y que, de esos 600 mil, debía disponer 100 mil para la menor y el resto iban a ser para ella, por lo cual ella agradece”, contó la fiscal.

La funcionaria, indignada, alertó que Colombia se está convirtiendo en destino de turismo sexual con menores de edad, especialmente, en zonas como Cartagena, el Eje Cafetero y Medellín.

Los integrantes de la red fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural por los delitos de trata de personas agravada, demanda de explotación sexual, estímulo a la prostitución de menores y pornografía infantil.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE