Policías impidieron entrega de alimentos a habitantes de calle

Policías impidieron entrega de alimentos a habitantes de calle

En defensa de los derechos de los habitantes de calle, el párroco de la Ermita del Pie de La Popa, John Mahony, denunció a El Universal que uniformados de la Policía impidieron que feligreses entregaran alimentos a esa población, en la noche del pasado lunes.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

El actuar policía habría obedecido a una denuncia de la comunidad.

“Esa noche salió un grupo de personas de la parroquia a llevar comida a habitantes de calle, actividad que realizamos de lunes a viernes desde hace dos años. El punto de partida es el parque de Los Leones.

Cuando el grupo llegó, se encontró con un grupo de policías que no permitieron repartir la comida, bajo la justificación de que alguien, en nombre de la comunidad, solicitó prohibir la actividad, argumentando que afecta la seguridad de la vecindad”.

El párroco desmintió esa versión. “El 70 u 80 % de los habitantes de calle que atendemos son los mismos de siempre, es decir, que la población ha tenido poca renovación, poco cambio, de pronto un 20, máximo 30 % de población flotante. Son los mismos de siempre y los del parque Los Leones son los más pacíficos, nunca hemos tenido problemas de violencia o atracos con ellos”.

Recalcó que “la Corte falló que ser habitante de calle es una opción de vida y se les deben garantizar sus derechos. Me parece insólito que en “nombre de la comunidad”, haya gente que se justifique para violar los derechos de los más débiles”.

Compartir: