Connect with us

Nacionales

Policía sorprendió a 2 personas mientras cometían crimen dentro de reconocido supermercado

El hecho quedó captado en video por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

Tras un mes de seguimiento, las autoridades de Buenaventura lograron la captura de cuatro personas, las cuales están sindicadas de realizar actividades extorsivas en esta ciudad del Valle del Cauca.

Según los uniformados, las personas detenidas, desde el mes de enero, empezaron a visitar a los administradores de varios establecimientos comerciales de Buenaventura y les exigieron $ 5 millones de pesos para dejarlos trabajar y no atentar contra sus vidas.

Tras tener conocimiento de la situación anteriormente descrita, el Gaula de la Policía inició labores de seguimiento a estos hombres.

Conforme con las autoridades, tras estas labores, “logran establecer la plena identidad de los delincuentes, como integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘La Local’”.

En ese orden de ideas, la Policía del puerto reveló cuál era el modus operandi de esta banda, el cuan constaba en “imponer el pago de una cuota extorsiva a habitantes y propietarios de locales comerciales, con el objetivo de, supuestamente, darles seguridad”.

Asimismo, se conoció que, de no pagar el monto requerido, los dueños de los comercios “eran obligados a salir sector de manera forzada, a través de amenazas de muerte y atentados a sus viviendas y locales”, informó la Policía.

Tras recolectar el suficiente material probatorio, las autoridades del puerto planificaron un operativo en uno de los establecimientos comerciales en el que los cuatro sujetos iban a cobrar una vacuna.

Allí, “son capturados 4 sujetos en flagrancia, en el momento en que recibían el dinero producto de la extorsión”, informaron los uniformados.

Entre las personas capturadas está alias Morocho, el coordinador del grupo delincuencial. Él tiene una orden de captura por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Estas imputaciones obedecen a marzo de 2012 cuando él pertenecía a otra banda la cual está sindicada de la desaparición forzada de tres personas provenientes del departamento del Magdalena. Una de ellas fue hallada sin vida, las otras dos aún no aparecen.

El cabecilla de ‘La Local’ es alias Julito. También cayeron alias Parner y alias Pelao, quienes presentaron anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE