Connect with us

Nacionales

Policía pide investigar a candidato Óscar Lombana por autosecuestro

Por:
Juan Pablo Latorre Gil
@latorrejuanpa

El político confesó que planeó el secuestro con otras cuatro personas.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, aseguró que esa institución pidió que se compulsen copias en contra el candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño), Óscar Alejo Lomabana Velasco, por haber fingido que había sido secuestrado en medio de su campaña electoral.

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que el mismo candidato confesó el autosecuestro luego de haberse ocultado durante varios días en una vivienda rural de esa región del país.

«Teníamos dos secuestros registrados este 2019 y uno de ellos era el del candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño). Esta persona después de que apareció inicialmente manifestó que había escapado de sus captores cuando fue encontrado por la fuerza pública, pero en las declaraciones legales que logramos obtener, manifestó abiertamente que se sentía presionado por la campaña y que además de eso hizo un pacto con tres o cuatro amigos», dijo.

El general agregó que el candidato reconoció también que «ellos habían acordado intervenir el vehículo en el que se desplazaba y que él mismo condujo ese vehículo hasta una cabaña en donde se escondió, que llevaba víveres para subsistir durante varios días, pero que producto de la presión y de acabarse los víveres, se comunicó con un familiar para que le hiciera saber a la fuerza pública en donde estaba y que aparentemente lo pudiesen rescatar».

El general Atehortúa señaló que ante esta situación, la Policía pudo establecer que en total son cinco las personas incluido el candidato, las que tendrán que responder por varios delitos, entre ellos, falsa denuncia.

«Hemos pedido que se compulsen copias a través de un comité de investigación criminal específicamente por falsa denuncia, hurto y obstrucción a la administración de justicia y estamos vinculando a este procedimiento a otras cuatro personas que intervinieron en este mismo hecho», señaló.

Agregó que «no podemos nosotros utilizar estos mecanismos para tratar de conseguir votos como el mismo reconoció que consideró que se podía hacer luego de un hecho de esta índole».

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE