Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Lo último Nacionales

Policía encontró más de 11 kilos de marihuana ocultos en gomitas y esencia de vapeadores en Medellín

Estas fueron las gomitas incautadas con los estupefacientes para ser comercializados en Medellín y el Valle de Aburrá. FOTO: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

Estos estupefacientes eran transportados desde Barranquilla y se investiga si estos narcóticos iban a ser distribuidos en instituciones educativas.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Santiago Olivares TobónSantiago Olivares Tobón

Dentro de inocentes gomitas dulces que se pueden comprar en muchas tiendas de la ciudad, la Policía de Carabineros encontró más de 11 kilos de marihuana, sustancia que estaba impregnada en estas golosinas y en repuestos de vapeadores que eran transportados en una encomienda proveniente de Barranquilla.

El hallazgo se produjo luego de que uno de los caninos de esta unidad, llamado Moscú, dio una alerta sobre uno de los paquetes que estaban siendo revisados en un puesto de control. De inmediato comenzaron a revisar todo el contenido de este vehículo y se encontraron con que una de las cajas estaban las gomas y los vapeadores impregnados con canabinoides.

La teniente Stefani Rodríguez Muñoz, jefe seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana, explicó que dentro de estos paquetes se encontraron 36 recipientes que contenían las gomitas masticables impregnados con esta sustancia y otros 41 repuestos de vapeadores elaborados a base de marihuana.

Entérese: En el sótano de una casa en Robledo encontraron 150 kilos de droga que vendían cerca a colegios y parques

De inmediato se procedió con la incautación de estas sustancias estupefacientes, las cuales iban a ser llevadas a una bodega de la comuna 14 (El Poblado) para posteriormente ser distribuidas para su venta en la vía pública y alrededores de las instituciones educativas de la ciudad.

En este procedimiento no se produjeron capturas, aunque las autoridades ya avanzan en el rastreo del origen del paquete para establecer qué estructura criminal estaría detrás de la comercialización de la marihuana haciendo uso de estos dulces y esencias.

Le puede interesar: Incautan más de 79 millones de dólares en marihuana a la Segunda Marquetalia

Desde las secretarías de Seguridad y Educación de Medellín continúan los operativos y las campañas para combatir la comercialización de estupefacientes, en cualquiera de sus modalidades, en los entornos educativos.

Así mismo, desde la Policía Metropolitana indicaron que se sigue con los procedimientos para contener el tráfico de estupefacientes en toda la ciudad y este año se han hecho 7.884 incautaciones de distintas drogas en Medellín, 808 procedimientos más que el año pasado, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

En cuanto a la marihuana se refiere, este año se han incautado 2.131 kilos de este estupefaciente, mientras que el año pasado, a la fecha, la cantidad de incautaciones llegaba a los 1.989 kilos.

 

Related posts

Aterrador hallazgo en Valle: practicaban buceo y encontraron sumergido en un lago el cuerpo de un hombre junto a su camión

PaisaEstereo

Persecución policial dejó cuatro capturados por hurto: suman 43 anotaciones judiciales

PaisaEstereo

¡Cuidado! Hay cierre total en la vía Santa Elena por deslizamiento en el sector Mirador

PaisaEstereo

Golpe al microtráfico en Antioquia: capturan a cabecillas de ‘El Mesa’ en Rionegro y El Carmen de Viboral

PaisaEstereo

Inundaciones en límites de la zona nororiental de Medellín y Bello dejan una persona muerta y varias viviendas evacuadas

PaisaEstereo

Cayó oficina fachada que comerciaba con criptomonedas para “lavar” plata de Los Triana

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM