Estos estupefacientes eran transportados desde Barranquilla y se investiga si estos narcóticos iban a ser distribuidos en instituciones educativas.
Dentro de inocentes gomitas dulces que se pueden comprar en muchas tiendas de la ciudad, la Policía de Carabineros encontró más de 11 kilos de marihuana, sustancia que estaba impregnada en estas golosinas y en repuestos de vapeadores que eran transportados en una encomienda proveniente de Barranquilla.
El hallazgo se produjo luego de que uno de los caninos de esta unidad, llamado Moscú, dio una alerta sobre uno de los paquetes que estaban siendo revisados en un puesto de control. De inmediato comenzaron a revisar todo el contenido de este vehículo y se encontraron con que una de las cajas estaban las gomas y los vapeadores impregnados con canabinoides.
La teniente Stefani Rodríguez Muñoz, jefe seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana, explicó que dentro de estos paquetes se encontraron 36 recipientes que contenían las gomitas masticables impregnados con esta sustancia y otros 41 repuestos de vapeadores elaborados a base de marihuana.
De inmediato se procedió con la incautación de estas sustancias estupefacientes, las cuales iban a ser llevadas a una bodega de la comuna 14 (El Poblado) para posteriormente ser distribuidas para su venta en la vía pública y alrededores de las instituciones educativas de la ciudad.
En este procedimiento no se produjeron capturas, aunque las autoridades ya avanzan en el rastreo del origen del paquete para establecer qué estructura criminal estaría detrás de la comercialización de la marihuana haciendo uso de estos dulces y esencias.
Le puede interesar: Incautan más de 79 millones de dólares en marihuana a la Segunda Marquetalia
Desde las secretarías de Seguridad y Educación de Medellín continúan los operativos y las campañas para combatir la comercialización de estupefacientes, en cualquiera de sus modalidades, en los entornos educativos.
Así mismo, desde la Policía Metropolitana indicaron que se sigue con los procedimientos para contener el tráfico de estupefacientes en toda la ciudad y este año se han hecho 7.884 incautaciones de distintas drogas en Medellín, 808 procedimientos más que el año pasado, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
En cuanto a la marihuana se refiere, este año se han incautado 2.131 kilos de este estupefaciente, mientras que el año pasado, a la fecha, la cantidad de incautaciones llegaba a los 1.989 kilos.