Policía de Zambrano lanza campaña para prevenir consumo de drogas

Los niños aprenden a través de charlas y actividades lúdico recreativas, que los incitan a la apropiación de valores. // Lila Leyva

por: LILA LEYVA VILLARREAL – CORRESPONSAL EL UNIVERSAL

Unos 40 estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio de Zambrano participaron de la jornada “Yo digo no a las drogas”, que adelanta la Policía de Bolívar en esa población de los Montes de María.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Los uniformados iniciaron la estrategia de intervención integral dirigida a menores, para intensificar acciones preventivas y operativas y así minimizar los riesgos que se pueden presentar por el consumo de sustancias psicoactivas. Andrés Camilo Palmera, estudiante y participante de la jornada, asegura que con ese tipo de acciones aprenden a identificar diferentes escenarios, a rechazar todo lo que les haga daño y los ayuda a autoprotegerse.

El teniente Sergio Fonseca Cuesta, comandante de la estación de Policía, señaló que lo que buscan es apartar a los menores del flagelo de la drogadicción, tanto en venta como en consumo.

“Hoy en día son incitados al consumo de cigarrillos y también de sustancias alucinógenas, esto frecuentemente sucede en los entornos que los rodean y se produce por medio de insinuaciones de otras personas”, dijo el uniformado.

Es por ello, que desde el área de prevención y educación ciudadana de Zambrano se lleva a cabo el programa “Yo digo no a las drogas”.

Compartir: